Login

  

¿Qué pasó con el empleo privado, público y social? [ARG]





Thread creado por saikun1985 el 29/03/2018 07:58:42 am. Lecturas: 39. Mensajes: 25. Favoritos: 0







29/03/2018 07:58:42 am 
       5                           
View Site Leaders | डाउनलोड APK | Death Comes to TownPor Nicolás Cachanosky.


En los últimos días sorprendieron, para bien, los datos de empleo. También sorprendió para bien el dato de PBI. Es oportuno entonces observar cómo se compone el aumento de empleo. La creación de empleo se puede clasificar en tres grupos: (1) privado, (2) público y (3) social.

Las categorías tradicionales de empleo privado y público son bien conocidas. La primera consiste en trabajadores independientes o en relación de dependencia en alguna empresa privada. La segunda, en puestos de trabajo demandados por el gobierno. El empleo social, sin embargo, hace referencia a la modalidad del monotributo social.

El monotributo social es un programa que consiste en ingresar como monotributista social y, por lo tanto, como empleado registrado, a quienes reciben subsidios sociales. De esta manera, los monotributistas sociales se mantienen dentro del sistema, continúan con aportes previsionales, etcétera. Sin embargo, dado que el monotributista social recibe un subsidio por parte del Estado, sus impuestos son de hecho pagados por otros contribuyentes. Es decir, lo paga otro contribuyente. El monotributo social, sin embargo, es considerado empleo registrado, lo que sobreestima la genuina actividad de empleo.

Uno de los problemas de la economía argentina, reconocido también por Cambiemos, es el sobredimensionamiento del empleo público. Por lo tanto, es difícil considerar el aumento de empleo público creación genuina de trabajo. No es, precisamente, que al Estado le falte personal. Esto no quiere decir que todo empleo público no sea genuino. El punto es que eventualmente el empleo público deja de ser productivo, pasando a ser un subsidio al desempleo encubierto. El Estado no necesita más empleados, necesita reorganizarse y achicarse.

¿Cómo se ha comportado el empleo en los dos primeros años del Gobierno de Mauricio Macri? El total de trabajadores registrados se ha incrementado en 359,1 (miles), de los cuales 70,9 y 66,3 corresponden a empleo público y monotributo social, respectivamente. El siguiente gráfico muestra la contribución a la creación de empleo de cada categoría. La única caída que se observa corresponde al grupo de autónomos.



El empleo público y el monotributo social explican el 38,2% del aumento de trabajadores registrados. Más de un tercio del aumento de empleo se explica por trabajo no productivo. El impacto de estos dos rubros se puede resumir de la siguiente manera. Teniendo en cuenta todas las categorías, el empleo registrado aumentó un tres por ciento. Pero si descontamos el sector público y el monotributo social, el empleo registrado aumentó un 1,9 por ciento.

La incidencia del monotributo social se ha ido incrementando en el tiempo. En el 2012 representaba alrededor del 1,6% del total de empleo registrado. A fines del 2017 representa el 3,4% del empleo registrado. Si a este pequeño 3,4% del monotributo social se lo considerase como población desempleada, la tasa de desempleo sería del 10,5% en lugar del 7,2 por ciento.



En términos cuantitativos, el total de empleo registrado creció alrededor de un 3% en los dos primeros años del Gobierno de Macri. En términos cualitativos, es importante considerar que una parte significativa de ese incremento (más de un tercio) se debe a empleo público y subsidios indirectos que son considerados empleo registrado.


Fuente
57 7



29/03/2018 09:15:15 am 
       0                           
metanogenosis


Miembro desde: 27/12/2016

Threads abiertos: 16
Mensajes: 367  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Epa, no todo era color de rosas.


29/03/2018 10:11:31 am 
       6                           
Terminan cayendo en lo mismo que se criticaba a gobiernos anteriores, con el agravante de hay mucha gente más (ésta es una persepción mía, de lo que veo en mi ciudad) que vive con la soga al cuello.
Está claro que el gobierno K hacía muchas cosas mal, pero las recetas de Cambiemos no están dando resultados para el laburante (ojalá que sólo por ahora).


29/03/2018 10:52:54 am 
      -2                           
Y en varios lados subio el empleo en negro

Noticia


29/03/2018 02:37:49 pm 
       0                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1832  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





una mentira tras otra... zi.... zi ze pede...

PD: ahora se vienen los globoluditos de siempre a ´´aportar´´ nada mas q fellatios


29/03/2018 02:53:02 pm 
       4                           
no se si es verdad, suena muy lindo pero comienzo a sospechar que esten alterando los datos como se hizo por 10 años. Porque yo en comercio y otros vecinos, nos estamos muriendo de hambre
Un vecino con comercio de componentes electronicos, me dijo hace una semana que siente que esta en el 2001
Obvio que es una exageracion, en el 2001 no teniamos ni mercaderia para liquidar a cambio de un sanguche, hoy no hay laburo de una manera asquerosa que asusta, pero estamos llenos de mercaderia


29/03/2018 03:15:48 pm 
       0                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1832  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sonic4ever escribió:
no se si es verdad, suena muy lindo pero comienzo a sospechar que esten alterando los datos como se hizo por 10 años. Porque yo en comercio y otros vecinos, nos estamos muriendo de hambreUn vecino con comercio de componentes electronicos, me dijo hace una semana que siente que esta en el 2001Obvio que es una exageracion, en el 2001 no teniamos ni mercaderia para liquidar a cambio de un sanguche, hoy no hay laburo de una manera asquerosa que asusta, pero estamos llenos de mercaderia


haceles entender q parte del progreso de TODOS es el consumo interno y no solo la importacion de quienes se pueden traer un container de arafue... el laburante la esta pasando mal de verdad... y como los q defienden estas politicas economicas no son laburantes, bueh... ahi los tenes.


29/03/2018 07:12:11 pm 
      -1                           
Dementor


Miembro desde: 11/05/2017

Threads abiertos: 5
Mensajes: 787  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1








29/03/2018 07:40:14 pm 
       3                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1832  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Excrementor y sus aportes ...

Ahi lo tenes al pelotudo !!


30/03/2018 02:46:22 am 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 22748  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





sajen escribió:
Sonic4ever escribió: no se si es verdad, suena muy lindo pero comienzo a sospechar que esten alterando los datos como se hizo por 10 años. Porque yo en comercio y otros vecinos, nos estamos muriendo de hambreUn vecino con comercio de componentes electronicos, me dijo hace una semana que siente que esta en el 2001Obvio que es una exageracion, en el 2001 no teniamos ni mercaderia para liquidar a cambio de un sanguche, hoy no hay laburo de una manera asquerosa que asusta, pero estamos llenos de mercaderiahaceles entender q parte del progreso de TODOS es el consumo interno y no solo la importacion de quienes se pueden traer un container de arafue... el laburante la esta pasando mal de verdad... y como los q defienden estas politicas economicas no son laburantes, bueh... ahi los tenes.
frutero, tu prostitución politica no es un trabajo, no hables de trabajo cuando no sabes ni lo que es. Quien trabaja no necesita venderle su dignidad a un partido politico como haces vos.


30/03/2018 03:39:16 am 
       2                           
Muy fulero lo que dijiste Bijou

sajen escribió:
haceles entender q parte del progreso de TODOS es el consumo interno y no solo la importacion de quienes se pueden traer un container de arafue... el laburante la esta pasando mal de verdad... y como los q defienden estas politicas economicas no son laburantes, bueh... ahi los tenes.


Al contrario, hay mas empleo y yo veo como constantemente todo el barrio se llena de empleados nuevos, en gran parte venezolanos q no tardan nada en conseguir... eso verifica lo q siempre dije, q en este pais trabaja el que quiere trabajar, solo no trabaja el q no quiere
Y ademas se estan abriendo nuevos comercios donde estuvieron en alquiler buen tiempo. Incluso hay uno enorme de una empresa importante, lo tenian cerrado usandolo de deposito, le estan realizando una reforma importante para volverlo a emplear

Que hay laburo no tengo dudas, que cambian algunas cosas, y hay movimiento no tengo dudas. Lo que tengo dudas es si los comercios van a empezar a notar una mejoria de ventas, mas bien se ve un decaimento

Yo hablo con la verdad, no desde el boludeo. El que le gusta, bien, al que no que se joda


30/03/2018 01:49:52 pm 
       1                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1832  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sonic4ever escribió:
no se si es verdad, suena muy lindo pero comienzo a sospechar que esten alterando los datos como se hizo por 10 años. Porque yo en comercio y otros vecinos, nos estamos muriendo de hambreUn vecino con comercio de componentes electronicos, me dijo hace una semana que siente que esta en el 2001Obvio que es una exageracion, en el 2001 no teniamos ni mercaderia para liquidar a cambio de un sanguche, hoy no hay laburo de una manera asquerosa que asusta, pero estamos llenos de mercaderia




Sonic4ever escribió:
Muy fulero lo que dijiste Bijousajen escribió: haceles entender q parte del progreso de TODOS es el consumo interno y no solo la importacion de quienes se pueden traer un container de arafue... el laburante la esta pasando mal de verdad... y como los q defienden estas politicas economicas no son laburantes, bueh... ahi los tenes.Al contrario, hay mas empleo y yo veo como constantemente todo el barrio se llena de empleados nuevos, en gran parte venezolanos q no tardan nada en conseguir... eso verifica lo q siempre dije, q en este pais trabaja el que quiere trabajar, solo no trabaja el q no quiereY ademas se estan abriendo nuevos comercios donde estuvieron en alquiler buen tiempo. Incluso hay uno enorme de una empresa importante, lo tenian cerrado usandolo de deposito, le estan realizando una reforma importante para volverlo a emplearQue hay laburo no tengo dudas, que cambian algunas cosas, y hay movimiento no tengo dudas. Lo que tengo dudas es si los comercios van a empezar a notar una mejoria de ventas, mas bien se ve un decaimentoYo hablo con la verdad, no desde el boludeo. El que le gusta, bien, al que no que se joda




Ponete de acuerdo... xq te estas contradiciendo...


30/03/2018 03:50:44 pm 
      -1                           
cavcavcav escribió:
Y en varios lados subio el empleo en negrowww.lavoz.com.ar/politica/en-el-gran-cordoba-subio-37-el-empleo-en-negro-y-en-rio-cuarto-sigue-muy-alto-448 Noticia
Como medis el empleo en negro?? no deberian denunciarlo?? es raro este pais che...


30/03/2018 04:36:32 pm 
       0                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1832  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A Excrementor no le gusta esto

Vaya a seguir tomando la lechita MUDO PELOTUDO.


30/03/2018 04:37:55 pm 
       0                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1832  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





q te dije !!


30/03/2018 05:15:41 pm 
      -1                           
bijou84 escribió:
sajen escribió: Sonic4ever escribió: no se si es verdad, suena muy lindo pero comienzo a sospechar que esten alterando los datos como se hizo por 10 años. Porque yo en comercio y otros vecinos, nos estamos muriendo de hambreUn vecino con comercio de componentes electronicos, me dijo hace una semana que siente que esta en el 2001Obvio que es una exageracion, en el 2001 no teniamos ni mercaderia para liquidar a cambio de un sanguche, hoy no hay laburo de una manera asquerosa que asusta, pero estamos llenos de mercaderiahaceles entender q parte del progreso de TODOS es el consumo interno y no solo la importacion de quienes se pueden traer un container de arafue... el laburante la esta pasando mal de verdad... y como los q defienden estas politicas economicas no son laburantes, bueh... ahi los tenes.frutero, tu prostitución politica no es un trabajo, no hables de trabajo cuando no sabes ni lo que es. Quien trabaja no necesita venderle su dignidad a un partido politico como haces vos.
Y bo ....ca cuando juega??? jajajajaj caradura le hiciste lobby a mugricio y ahora lo llamas delincuente caradura...


30/03/2018 05:18:30 pm 
      -2                           
Sonic4ever escribió:
Muy fulero lo que dijiste Bijousajen escribió: haceles entender q parte del progreso de TODOS es el consumo interno y no solo la importacion de quienes se pueden traer un container de arafue... el laburante la esta pasando mal de verdad... y como los q defienden estas politicas economicas no son laburantes, bueh... ahi los tenes.Al contrario, hay mas empleo y yo veo como constantemente todo el barrio se llena de empleados nuevos, en gran parte venezolanos q no tardan nada en conseguir... eso verifica lo q siempre dije, q en este pais trabaja el que quiere trabajar, solo no trabaja el q no quiereY ademas se estan abriendo nuevos comercios donde estuvieron en alquiler buen tiempo. Incluso hay uno enorme de una empresa importante, lo tenian cerrado usandolo de deposito, le estan realizando una reforma importante para volverlo a emplearQue hay laburo no tengo dudas, que cambian algunas cosas, y hay movimiento no tengo dudas. Lo que tengo dudas es si los comercios van a empezar a notar una mejoria de ventas, mas bien se ve un decaimentoYo hablo con la verdad, no desde el boludeo. El que le gusta, bien, al que no que se joda
Es tu ´´verdad´´ acaso decis que pneri miente? ella dijo que llego la crisis a misiones y que la gente se esta cagando de hambre y que tienen que laburar 16 para subsistir y vos decis esto??? Quien miente???...el pais es demasiado grande , ver la realidad de capital federal y provincia es otra cosa alla pagan 8 pesos el boleto y aca en rosario 14 ...en fin ...mas de lo mismo , la unica realidad tuya es que para ponerla tenes que pagar jajajajajaja va por mas gobierno que pase de alli no salis ...con esa carita jajajajajajajajaja


31/03/2018 05:47:17 pm 
       0                           
Mientras vos decis q tengo q pagar, me cago de risa pq literalmente tengo de novia una mina mas linda q dadario, que tanto estaban hablando

Es verdad, hay que ver la realidad de cada zona del pais q es muy amplio.... aunque me pregunto como en el norte pueden estar peor, si ya hace tiempo que estan para la miseria dicen ellos
Claro que si viven de comerciar 50 personas apretadas dentro de una plaza, donde el turismo no es tanto, en vez de producir algo. Ahi entiendo un poco q se mueran de hambre. Es lo que vivi hace un año que fui a salta y jujuy. La gente es muy humilde y tal vez no tenga otra idea de que hacer, me dio un poco de lastima


31/03/2018 11:35:36 pm 
       0                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 56
Mensajes: 17932  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Sonic4ever escribió:
no se si es verdad, suena muy lindo pero comienzo a sospechar que esten alterando los datos como se hizo por 10 años. Porque yo en comercio y otros vecinos, nos estamos muriendo de hambreUn vecino con comercio de componentes electronicos, me dijo hace una semana que siente que esta en el 2001Obvio que es una exageracion, en el 2001 no teniamos ni mercaderia para liquidar a cambio de un sanguche, hoy no hay laburo de una manera asquerosa que asusta, pero estamos llenos de mercaderia


Sonic4ever escribió:
Y ademas se estan abriendo nuevos comercios donde estuvieron en alquiler buen tiempo. Incluso hay uno enorme de una empresa importante, lo tenian cerrado usandolo de deposito, le estan realizando una reforma importante para volverlo a emplearQue hay laburo no tengo dudas, que cambian algunas cosas, y hay movimiento no tengo dudas. Lo que tengo dudas es si los comercios van a empezar a notar una mejoria de ventas, mas bien se ve un decaimentoYo hablo con la verdad, no desde el boludeo. El que le gusta, bien, al que no que se joda


Vos te estás cagando de hambre y hay otros en tu mismo barrio que abren comercios, toman empleados y agrandan el negocio. Uno de los dos está haciendo las cosas como el culo, entonces.

O los comentarios tienen diez años de diferencia entre uno y otro. O estás loco. O nos querés volver locos a nosotros.

Qué lo parió.


01/04/2018 10:11:59 am 
       0                           
Kalo


Miembro desde: 14/08/2012

Threads abiertos: 8
Mensajes: 578  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sonic4ever escribió:
Mientras vos decis q tengo q pagar, me cago de risa pq literalmente tengo de novia una mina mas linda q dadario, que tanto estaban hablandoEs verdad, hay que ver la realidad de cada zona del pais q es muy amplio.... aunque me pregunto como en el norte pueden estar peor, si ya hace tiempo que estan para la miseria dicen ellosClaro que si viven de comerciar 50 personas apretadas dentro de una plaza, donde el turismo no es tanto, en vez de producir algo. Ahi entiendo un poco q se mueran de hambre. Es lo que vivi hace un año que fui a salta y jujuy. La gente es muy humilde y tal vez no tenga otra idea de que hacer, me dio un poco de lastima


Foto?






empleo

1