Скачать APK | Hola buenas tardes Soy direct... | Eps5 The Originals - Season 5 (2018)
  Login

  

Poder de Fuego en el Pacífico: La Ametralladora Stinger





Thread creado por listopachatear el 28/01/2017 11:23:31 am. Lecturas: 1,609. Mensajes: 9. Favoritos: 0





28/01/2017 11:23:31 am 
       11                           
Guiette Mfg., Inc., construyó esta recreación operacional de la ´´Stinger´´ para la película ´´Flags Of Our Fathers´´.
Lamentablemente, los cineastas optaron por no incluir el segmento de Tony Stein en la versión final de la película.



El 7 de agosto de 1942, el suboficial de primera clase Saburo Sakai estaba pilotando su caza A6M2 Zero sobre el canal Sealark en las Islas Salomón. Había volado con otro Zero desde el aeródromo japonés de Kahili, Bougainville, con el propósito expreso de atacar a los barcos que apoyaban una de las primeras invasiones anfibias americanas de la Segunda Guerra Mundial: los desembarcos de la Operación Atalaya en Gavutu, Tanambogo, Tulagi y Guadalcanal.

Cuando Sakai y su ladero se acercaron a Tulagi, vio a un grupo de ocho aviones estadounidenses debajo de él a una altitud de 7.800 pies. Asumiendo que eran aviones F4F de la Marina de Estados Unidos, Sakai picó su Zero para comenzar su ataque y su compañero obedientemente lo siguió. Acercándose al avión americano desde atrás a toda velocidad, él asumió que el elemento sorpresa era suyo. Pero a una distancia de sólo 100 metros, Sakai miró a sus objetivos a través de su mira y se dio cuenta de que no eran cazas.
Demasiado tarde para abortar, Sakai se dio cuenta de que estaba tratando de atacar a un grupo de bombarderos SBD Dauntless. Estos SBDs eran del Escuadrón de Bombardeo 6 del U.S.S. Enterprise y del Scouting Squadron 5 del U.S.S, Yorktown y estaban dando vueltas por encima de Tulagi esperando órdenes de lanzar sus bombas sobre objetivos japoneses en la isla.

A diferencia del Wildcat, el SBD Dauntless estaba protegido contra ataques posteriores por un artillero de cola. En el asiento trasero del SBD pilotado por el Alférez E.E. Rodenburg, el Radioperador Aéreo Clase 3 James W. Patterson, Jr., abrió fuego. -¡Vino rápido! Le disparé, pero no sé si lo golpeé o no ´´, dijo Patterson.

Sakai intentó girar a a derecha, ´´llamar´´ y usar los caballos de fuerza del Zero para alejarse de los SBDs, pero estaba demasiado cerca. En el asiento trasero de uno de los otros Dauntlesses, el Artillero Aéreo de 2da Clase Harold L. Jones abrió fuego con Sakai a sólo 30 metros directamente a popa. Lo que Jones vio a continuación fue un testamento de la potencia de fuego disponible para los artilleros de cola: ´´Su cabina explotó, el dosel se rompió y algo salió volando. Podía ver su cara claramente, su cuerpo y su cabeza forzados contra el
apoyacabezas de la cabina. El avión fue casi verticalmente hacia arriba y luego cayó humeando. Esa fue la última vez que lo vi.

Cuando los ocho cañoneros de cola siguieron al Zero con sus ametralladoras, las balas rompieron el cristal del dosel e hirieron a Sakai, con fragmentos golpeándolo en el pecho, la pierna izquierda, el codo y la cara. Un disparo trazador erró a su ojo derecho por menos de una pulgada y derritió el borde de sus gafas. En el breve encuentro, los ocho cañoneros de cola habían gastado más de 1.000 cartuchos de munición y herido gravemente a uno de los mejores pilotos japoneses de la guerra. Aunque Sakai finalmente se recuperaría de sus heridas y viviría para pelear otro día, había sido herido por una de las armas de fuego más letales en el arsenal militar de los Estados Unidos: la Ametralladora ANM2 .30-cal. -también conocida como ´´Stinger´´.



El origen de la .30-06 Stinger se remonta a un requisito militar emitido para una ametralladora de avión poco después de la Primera Guerra Mundial. La primera versión fue producida en el Springfield Armory como el Modelo 1922. Después de una serie de recortes presupuestarios entre guerras terminó la producción gubernamental de la ANM2 .30-cal.,

La Colt Patent Firearms Co. comenzó a producirla en 1931 como el M2. En su mayor parte, la ANM2 .30-cal. tiene la apariencia física de una ametralladora serie M1919 reducida, porque su receptor, barril y cubierta de barril son ligeramente más pequeños que los M1919. Esto lleva el peso de la ANM2 a sólo 23 libras. (En contraposición a las 31 libras de la M1919A4), pero las similitudes terminan allí.


Además de tener un receptor y un barril diferentes que la M1919s, la ANM2 tiene una placa trasera equipada con agarraderas, de una cubierta de la alimentación, del extractor, de a extensión del barril y del perno diferentes. Estas piezas fueron especialmente diseñadas para permitir que fuera alimentada desde el lado izquierdo o derecho del receptor, una característica versátil para el uso en aviones. Además, el receptor de la ANM2 fue provisto con agujeros de montaje para mecanismos de armado y / o solenoides para el accionamiento eléctrico, características utilizadas cuando era montada en el capó o ala de un avión. Una caja de munición fija de 100 proyectiles podía fijarse a la izquierda o a la derecha.

Aunque la ANM2 .30-cal. fue gradualmente eclipsada por la ANM2 .50 BMG antes de Pearl Harbor, 193.556 fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial.
De ese número, 70.000 ANM2 en calibre .303 británico fueron proporcionadas a Inglaterra ya sea a través de la venta directa o el programa de préstamo-arrendamiento para su uso en las alas del legendario Spitfire.

Todas las 193.000 ANM2 .30-cal. fabricadas durante la guerra fueron producidas en el estado de Nueva York por tres compañías: Savage Arms en Utica, Buffalo Arms y la división Brown Lipe Chapman de General Motors en Syracuse. Al servicio de los militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, las ANM2 .30-cal. fueron utilizadas por la Marina, las Fuerzas Aéreas del Ejército y los diversos Grupos Aéreos del Cuerpo de Marines. El uso marítimo de la ANM2 incluía armamento fijo montado en aviones como el SB2U Vindicator y los montajes flexibles, individuales y gemelos en los bombarderos en picada Dauntless.
Pero el uso de las ANM2 .30-cal. por el Cuerpo de Marines no se limitaba a artillería aérea solamente.
El ambiente de la selva a menudo experimentado por los Marines en el Teatro de Operaciones del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial presentó la necesidad de una ametralladora que fuera más liviana que la standard M1919A4. Entre agosto de 1942 y marzo de 1943, la Primera División de Marina había estado en combate pesado en Guadalcanal. Durante ese tiempo, los ametralladoristas habían encontrado que la M1919A4 .30-cal. podía ser engorrosa y torpe cuando patrullaban o en batallas selváticas.
Mientras que la M1919A4 era perfectamente adecuada en una posición defensiva fija, demostró ser algo menos que ideal en el asalto. Los marines querían una ametralladora ligera capaz de una mayor tasa de fuego cíclico y capaz de ser operada por un sólo individuo.
Desafortunadamente, nada que satisfaciera esas necesidades estaba disponible en ese momento. Sin embargo, la ANM2 ofreció la mayor tasa cíclica que los marines tan desesperadamente necesitaban. Varias fueron rescatadas de los SBD (que eran abundantes en Guadalcanal), y los marines comenzaron a experimentar con el uso de las Stinger en el suelo.

El 1 de noviembre de 1943, la 3ª División de Marines realizó un aterrizaje anfibio en la Bahía de la Emperatriz Augusta en la costa oeste de Bougainville, el comienzo de una larga y brutal batalla por la isla. Algunas de las diferentes unidades de asalto de la división llevaron las ANM2 a tierra ese día y las colocaron en posiciones defensivas fijas en la playa y tierra adentro. A pesar de que las Stingers ofrecían una alta velocidad cíclica, no eran portátiles porque estaban equipadas con agarraderas, y estaban montadas en las ´´cunas´´ de los aviones.

La actividad de patrulla y la lucha selvática en espacios pequeños que siguieron a la invasión inicial de Bougainville subrayaron la necesidad de una ametralladora ligera capaz de una potencia de fuego más grande que las M1918A2 BAR (Browning Automatic Rifle) y M1919A4. Fue en ese momento que los marines comenzaron a modificar sus Stingers en armas automáticas portátiles. El soldado William H. Colby de Gloversville, N.Y., un ametralladorista en el 9no Regimiento de Marina, modificó su ANM2 simplemente agregando un bípode al cañon. A pesar de que todavía estaba equipada con agarraderas, podría por lo menos ser puesta en acción sin el uso de un soporte.

El 25 de noviembre, el pelotón de Colby fue emboscado por soldados japoneses mientras patrullaba. Tan pronto como sonaron los primeros disparos, Colby cayó al suelo y devolvió el fuego con su Stinger modificada. Con un enjambre de balas .30, Colby y su artillero asistente, Pvt. Edward F. Crumlish de Wilmington, Del., rompieron la columna vertebral del ataque japonés.
Incluso con sólo una modificación de campo, la Stinger había demostrado que su alta tasa de fuego podría ´´revertir la marea´´ en una escaramuza en la selva.

Más adelante en la batalla por Bougainville, dos paracaidistas de marina del 3r batallón de paracaidistas ensamblaron una ANM2 .30-cal más ampliamente modificada. El sargento Mel J. Grevich, de Mountain Iron, Minnesota, y su jefe de pelotón, el teniente Phillip Gray de Jewell, Oregón, comenzaron su proyecto con una de las ANM2 traídas a tierra en la Bahía de la Emperatriz Augusta el 1 de noviembre. La adición fue de una culata de rifle M1 Garand, un bípode BAR , una mira trasera de BAR y un gatillo fabricado especialmente.
Aunque la Stinger que Grevich y Grey montaron no fue usada en Bougainville,en últi ma instancia vería combate más de un año después.



Al final de la campaña de Bougainville, el 3er Batallón de Paracaidistas volvió a los Estados Unidos y fue disuelto. Los infantes de marina que habían estado en la unidad fueron reasignados entonces a los regimientos de la flota. En ese punto, el sargento Grevich estaba en la sección de ametralladoras de la Compañía G del 28avo Regimiento de Marina, 5ª División de Marina. Cuando se unió en noviembre de 1944, el regimiento se estaba preparando para la invasión a Iwo Jima, en menos de tres meses.
Mientras la Compañía G entrenaba para la operación, el sargento. Grevich se sentía cada vez más insatisfecho con el rendimiento de sus secciones de ametralladoras ligeras, especialmente cuando necesitaban cooperar estrechamente con los pelotones de fusileros durante un asalto. Recordó la ANM2 .30-cal. que había modificado en Bougainville en 1943.

Con la aprobación de su comandante de compañía y su comandante de batallón, Grevich comenzó a convertir Stingers.

Aunque trabajó noche y día, sólo pudo producir seis antes de que la 5ª División de Marina navegara hacia Iwo.
Seis ametralladoristas confiables llevarían las armas modificadas en tierra durante el asalto: un Stinger fue asignado a cada uno de los tres pelotones de fusileros de la Compañía G, uno fue asignado a la sección de demoliciones de la compañía y el quinto fue llevado por el propio Grevich.
Un sexto hombre fue elegido de la Compañía A para llevar el arma restante.
Su nombre era Tony Stein.

Tony Stein nació en septiembre de 1921 en Dayton, Ohio, de padres inmigrantes austriacos y húngaros. Después de abandonar la escuela secundaria durante su primer año de escuela, hizo lo que tantos jóvenes hicieron en el apogeo de la Gran Depresión, fue a trabajar. Stein se unió al Cuerpo de Marines en 1942, poco antes de su 21 cumpleaños. Después de completar la formación de reclutamiento en San Diego, pasó a entrenamiento de paracaidismo en el Campo Gillespie. Cuando terminó su entrenamiento, salió al Pacífico donde experimentó combate por primera vez en las Islas Salomón de Bougainville y Vella Lavella.
Regresó a los Estados Unidos durante el verano de 1944, se casó con Joan Stominger y se despidió para regresar a Dayton. Al regresar a San Diego, Stein fue asignado a la 28ava de Marines y poco después partió de nuevo para el Teatro de Operaciones del Pacífico.

Cuando desembarcó como parte de la primera ola en Green Beach 1 en la base del Monte Suribachi el 19 de febrero de 1945, Tony Stein proporcionó la cobertura de fuego con su Stinger. Como el resto de los Marines de su pelotón se movió en posición en la cabeza de playa. Luego se expuso repetidamente al fuego de ametralladora japones, forzando al enemigo a revelar sus posiciones. Después de hacerlo, Stein eliminó personalmente varias casamatas, matando al menos a 20 defensores enemigos.

Cuando el fuego de ametralladora por sí solo no pudo neutralizar una posición particularmente bien defendida, el Cabo Stein utilizó el cañón de 75 mm de un semiorugafuego para hacer el trabajo. Durante este tiempo, su Stinger le fue sacada dos veces de sus manos por disparos. El apetito voraz de la Stinger por municiones forzó a Stein a regresar a la playa ocho veces para obtener adicionales. Durante cada viaje a la retaguardia, Stein fue visto llevando a marines heridos a la zona segura.
En un día que se caracterizó por innumerables actos increíbles de valentía, las acciones de Tony Stein destacaron como particularmente notables.

Grevich, Stein y los otros cuatro marines continuaron luchando con sus Stingers durante la batalla por Iwo Jima. El 1 de marzo, Stein se ofreció para dirigir a un grupo de infantes de marina en la localización y la destrucción de un complejo de casamatas japonesas.
Mientras disparaba su Stinger contra una casamata, el fuego de otra lo derribó.
A la edad de 24 años, Tony Stein murió en la arena negra y sulfurosa de Iwo Jima. Nunca supo que sería decorado póstumamente por el coraje sin vacilaciones que había mostrado el 19 de febrero de 1945.
Un año después, la viuda de Tony Stein y su familia se reunieron en la oficina del gobernador de Ohio Frank Lausche para aceptar el premio que había ganado en Iwo Jima: la Medalla de Honor.



Tony Stein es uno de 464 estadounidenses que ganaron el premio más alto de la nación para el valor durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la importancia de lo que hizo en Iwo Jima, el arma que lo ayudó a hacerlo sigue siendo relativamente desconocida.
De hecho, su Medal of Honor Citation se refiere al Stinger que utilizó simplemente como ´´un arma personalmente improvisada de tipo avión´´.

Aunque el Stinger no era estándar, fué sin embargo una de las grandes armas de combate que equipó al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente

Traducción mía con ayuda de Google.
1111 11



28/01/2017 02:52:10 pm 
       3                           
En el libro que tengo sobre Saburo Sakai, cuenta la odisea que fue para el volver a la base, luego de ser herido.
El y sus compañeros de ala eran en el Pacifico, lo que podria llamarse ´´el Barcelona de los derribos´´.

Ultima edición por markjav el 29/01/2017 07:40:38 , editado 1vez


28/01/2017 07:57:09 pm 
       2                           
elbochi


Miembro desde: 25/08/2011

Threads abiertos: 56
Mensajes: 8431  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....


28/01/2017 09:19:46 pm 
       3                           
elbochi escribió:
Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....


Vos sabés que si...(ups...parezco el Guido Kaczka...) , en uno de los comentarios decían que la Stinger era casi como la MG42
Gran elogio.


28/01/2017 10:18:13 pm 
       2                           
elbochi


Miembro desde: 25/08/2011

Threads abiertos: 56
Mensajes: 8431  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





listopachatear escribió:
elbochi escribió: Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....Vos sabés que si...ups...parezco el Guido Kaczka... , en uno de los comentarios decían que la Stinger era casi como la MG42Gran elogio.


Sabes que este artículo me dio ganas de ver la mg42 en acción.... Posta que el ruido para los soldados rivales debería ser terrible.... 1200 balas por minuto, casi que ni se siente el sonido de las balas individualmente, es algo sostenido.... Con esta arma la bestia de omaha mató a más de 1000 soldados en el desembarco de normandia en un solo día.... Impresionante...


29/01/2017 12:50:59 pm 
       2                           
elbochi escribió:
listopachatear escribió: elbochi escribió: Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....Vos sabés que si...ups...parezco el Guido Kaczka... , en uno de los comentarios decían que la Stinger era casi como la MG42Gran elogio.Sabes que este artículo me dio ganas de ver la mg42 en acción.... Posta que el ruido para los soldados rivales debería ser terrible.... 1200 balas por minuto, casi que ni se siente el sonido de las balas individualmente, es algo sostenido.... Con esta arma la bestia de omaha mató a más de 1000 soldados en el desembarco de normandia en un solo día.... Impresionante...


Acá está ! Lo que sí, no se puede reproducir en otro medio por falta de permisos.


http://youtu.be/N59msUnyy1g

Poné el audio al medio nomás...!
Pensar que laa bicha aún está vigente.
La fabricaba Mauser en su momento. No sé hoy día.
Y cambian cañon, como pasó mas tarde con los M16.

Y un plus...:

http://youtu.be/mqD4jtuI150


29/01/2017 03:31:13 pm 
       0                           
listopachatear escribió:
elbochi escribió: Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....Vos sabés que si...ups...parezco el Guido Kaczka... , en uno de los comentarios decían que la Stinger era casi como la MG42Gran elogio.
elbochi escribió:
listopachatear escribió: elbochi escribió: Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....Vos sabés que si...ups...parezco el Guido Kaczka... , en uno de los comentarios decían que la Stinger era casi como la MG42Gran elogio.Sabes que este artículo me dio ganas de ver la mg42 en acción.... Posta que el ruido para los soldados rivales debería ser terrible.... 1200 balas por minuto, casi que ni se siente el sonido de las balas individualmente, es algo sostenido.... Con esta arma la bestia de omaha mató a más de 1000 soldados en el desembarco de normandia en un solo día.... Impresionante...


Pensar que cuando empece a comprar municion recargada, luego me compre la maquina e hice el cursito, fui a lugar que le hacian propaganda en la revista Magnum, llamado Waffen y el loco dueño del lugar tenia una Mg-42 de exhibicion.
Cuando le pregunte, me dijo que no tenia el calibre original sino que la habia armado con un kit que se habia traido de EUA, pero que era operativa y que disparaba el 7.62 x 51.


29/01/2017 05:03:43 pm 
       1                           
markjav escribió:
listopachatear escribió: elbochi escribió: Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....Vos sabés que si...ups...parezco el Guido Kaczka... , en uno de los comentarios decían que la Stinger era casi como la MG42Gran elogio.elbochi escribió: listopachatear escribió: elbochi escribió: Aguante la mg 42 vieja no me importa nadaaa!!!! La motosierra de Hitler....Vos sabés que si...ups...parezco el Guido Kaczka... , en uno de los comentarios decían que la Stinger era casi como la MG42Gran elogio.Sabes que este artículo me dio ganas de ver la mg42 en acción.... Posta que el ruido para los soldados rivales debería ser terrible.... 1200 balas por minuto, casi que ni se siente el sonido de las balas individualmente, es algo sostenido.... Con esta arma la bestia de omaha mató a más de 1000 soldados en el desembarco de normandia en un solo día.... Impresionante...Pensar que cuando empece a comprar municion recargada, luego me compre la maquina e hice el cursito, fui a lugar que le hacian propaganda en la revista Argentina Magnum, llamado Waffen y el loco dueño del lugar tenia una Mg-42 de exhibicion. Cuando le pregunte, me dijo que no tenia el calibre original sino que la habia armado con un kit que se habia traido de EUA, pero que era operativa y que disparaba el 7.62 x 51.


Claro ! Calibre NATO ! Ma sacil de conseguir.
Aprovecharon el sistema , total un piquitin mas chica ´´funciona´´ igual , jeje
Mencione antes el M16, que si mal no recuerdo tira casi 1.000 x min. ...de calibre .22 !
Pero ponete adelante...je!


30/01/2017 09:48:58 pm 
       2                           





sakai

1