Mark Entwistle | 17-05-2018, 06:29 | Steven Luke
  Login

  

Conocé el otro lado del golpe militar





Thread creado por danieltwingo el 24/03/2016 12:40:42 pm. Lecturas: 2,517. Mensajes: 55. Favoritos: 0







24/03/2016 12:40:42 pm 
       1                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1749  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Estamos todos de acuerdo de las atrocidades que realizó el Gobierno Militar durante ´´El Proceso´´, no era la forma correcta de realizar las cosas y todo eso.
Punto y aparte...
Habían grupos guerrilleros que se hacían llamar patriotas peronistas que no eran mas que unos fanáticos que al perder el apoyo de Perón quisieron tomar el poder con un arma en la mano. Ellos fueron los que provocaron el Golpe de Estado.

Estoy hablando de Montoneros, ERP, etc.

Si bien durante sus primeros años de existencia recibieron apoyo y reconocimiento de importantes sectores populares, a partir del primero de mayo de 1974, cuando se produce un enfrentamiento público con el entonces presidente Juan Domingo Perón, el rechazo sufrido por parte de la sociedad y de los sectores sindicales y políticos del peronismo ortodoxo, motivó el aislamiento y el pase a la clandestinidad del grupo, que después de atravesar varios conflictos internos fue finalmente perseguido y aniquilado por el gobierno militar que asumió el poder en 1976.

El punto de máxima tensión en el proceso de marginación y expulsión de Montoneros del movimiento peronista se produjo el 1 de mayo de 1974, en ocasión de los festejos por el Día del Trabajo. Ya en el ocaso de su vida y en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente de la Nación, durante una gran convocatoria en la Plaza de Mayo, Perón denigró públicamente a los Montoneros llamándolos estúpidos e imberbes en un encendido y recordado discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno. La reacción de los militantes montoneros y sus simpatizantes, con cánticos e insultos, provocó algunos enfrentamientos y la inmediata retirada de la Plaza de las columnas que respondían a la organización. Luego de dicho suceso, la jerarquía montonera decide pasar de hecho a la clandestinidad, y continuar con sus operaciones político-militares, ahora ya en abierta contradicción con el peronismo oficial, y sin contar con la más mínima expectativa de apoyo por parte del líder del movimiento. El retorno a la actividad clandestina es reconocido formalmente por la Conducción Nacional de Montoneros en el mes de septiembre de 1974.

En esta etapa la dirigencia de Montoneros intenta un acercamiento más estrecho hacia el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), otra organización armada irregular argentina (en este caso de ideología marxista-leninista), quienes siempre actuaron desde una franca oposición al peronismo por considerarlo una mera expresión política populista del capitalismo y la burguesía.

La oposición cada vez más violenta de la derecha peronista -sostenida desde el entorno del propio Perón-, hacia las organizaciones armadas, se agravó más aún luego de la muerte del anciano líder, al asumir su esposa y vicepresidente María Estela Martínez de Perón la primera magistratura, cuya opinión y voluntad estaban bajo el control de José López Rega.

Los militares buscaban exterminar con esta gente, y toda persona relacionada a ellos. En esa época mi viejo estudiaba en la facultad de derecho y me contaba que había muchos que se identificaban con el socialismo y este tipo de movimientos rebeldes y de a poco notaba que varios asientos quedaban vacíos, casualmente SOLO los que ya sabía que estaban al horno por seguir con esa línea de pensamiento. Era una guerra interna, hubo caídos en ambos bandos. Se supone que gracias a los militares no tenemos un gobierno comunista como lo fue Cuba por ejemplo. Luego se les subió a la cabeza permanecer en el gobierno hasta que luego del fracaso de la guerra de Malvinas decidieron dejar que retorne la democracia.
119 19



24/03/2016 12:57:31 pm 
       2                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17392  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Considero que hay un par de errores conceptuales en tu análisis y una inversión de la carga que no se condice con la realidad de los hechos de aquél tiempo. Como también, una suposición final sin ningún tipo de sustento y que, por lo contrafáctica, deja entrever que la intervención militar fue un mal necesario.

Es un día muy triste para mí y estimo que para mucha gente, que al igual que yo, perdió amigos, familiares y la idea de un futuro distinto. Agradecería entonces, que mantengamos un mínimo de respeto por aquellos que estuvimos presente y para los cuales, esto no es un acontecimiento de la historia sino un doloroso recuerdo personal.


24/03/2016 01:25:14 pm 
       3                           
elfrutero


Miembro desde: 01/03/2011

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2577  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Fedeguille, no hubo errores conceptuales en lo que escribio el creador del thread, fueron HORRORES. Igualmente despues de tantos años, uno sabe como viene el paño ante comentarios asi, es un apoyo encubierto a la dictadura. Posiblemente ni haya vivido esa epoca, pero su lado facho se nota a la legua por mas que lo quieran disimular, por eso prefiero a Cecilia Pando, dice lo que piensa de frente, se la banca, estos no...


24/03/2016 01:28:41 pm 
       0                           
Muy obvio, todo un tread para defender a los milicos....


24/03/2016 01:30:32 pm 
      -1                           
elfrutero


Miembro desde: 01/03/2011

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2577  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Muy obvio, todo un tread para defender a los milicos....


Obvio, como el un limitado, cree que los demas tambien y no sabemos leer entre lineas. Tipico pendejo pelotudo que habla por lo que le contaron, y aparte sin huevos


24/03/2016 01:31:35 pm 
       1                           
Ahora armate uno desde el punto de vista de los pobres colonialistas españoles que tuvieron que soportar a los desalmados revolucionarios que no les gustaba la grandiosa monarquía...


24/03/2016 01:51:28 pm 
      -2                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17392  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





elfrutero escribió:
Fedeguille, no hubo errores conceptuales en lo que escribio el creador del thread, fueron HORRORES. Igualmente despues de tantos años, uno sabe como viene el paño ante comentarios asi, es un apoyo encubierto a la dictadura. Posiblemente ni haya vivido esa epoca, pero su lado facho se nota a la legua por mas que lo quieran disimular, por eso prefiero a Cecilia Pando, dice lo que piensa de frente, se la banca, estos no...


Estoy tratando de ser lo menos agresivo porque todos los años estos threads terminan de la peor manera. Y, la verdad, ya estoy recontrapodrido de discutir obviedades con gente a la que no puedo verle la cara.
Por eso me hago el boludo y lo tomo como la expresión de alguien que intuye más o menos lo que pasó. En estos momentos estoy viendo un reportaje a Pacho ODonell en C5N. No la tiene muy clara el tipo....


24/03/2016 02:01:35 pm 
       6                           
danieltwingo escribió:
Estamos todos de acuerdo de las atrocidades que realizó el Gobierno Militar durante El Proceso, no era la forma correcta de realizar las cosas y todo eso. Punto y aparte...Habían grupos guerrilleros que se hacían llamar patriotas peronistas que no eran mas que unos fanáticos que al perder el apoyo de Perón quisieron tomar el poder con un arma en la mano. Ellos fueron los que provocaron el Golpe de Estado.Estoy hablando de Montoneros, ERP, etc.Si bien durante sus primeros años de existencia recibieron apoyo y reconocimiento de importantes sectores populares, a partir del primero de mayo de 1974, cuando se produce un enfrentamiento público con el entonces presidente Juan Domingo Perón, el rechazo sufrido por parte de la sociedad y de los sectores sindicales y políticos del peronismo ortodoxo, motivó el aislamiento y el pase a la clandestinidad del grupo, que después de atravesar varios conflictos internos fue finalmente perseguido y aniquilado por el gobierno militar que asumió el poder en 1976. El punto de máxima tensión en el proceso de marginación y expulsión de Montoneros del movimiento peronista se produjo el 1 de mayo de 1974, en ocasión de los festejos por el Día del Trabajo. Ya en el ocaso de su vida y en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente de la Nación, durante una gran convocatoria en la Plaza de Mayo, Perón denigró públicamente a los Montoneros llamándolos estúpidos e imberbes en un encendido y recordado discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno. La reacción de los militantes montoneros y sus simpatizantes, con cánticos e insultos, provocó algunos enfrentamientos y la inmediata retirada de la Plaza de las columnas que respondían a la organización. Luego de dicho suceso, la jerarquía montonera decide pasar de hecho a la clandestinidad, y continuar con sus operaciones político-militares, ahora ya en abierta contradicción con el peronismo oficial, y sin contar con la más mínima expectativa de apoyo por parte del líder del movimiento. El retorno a la actividad clandestina es reconocido formalmente por la Conducción Nacional de Montoneros en el mes de septiembre de 1974.En esta etapa la dirigencia de Montoneros intenta un acercamiento más estrecho hacia el Ejército Revolucionario del Pueblo ERP, otra organización armada irregular argentina en este caso de ideología marxista-leninista, quienes siempre actuaron desde una franca oposición al peronismo por considerarlo una mera expresión política populista del capitalismo y la burguesía.La oposición cada vez más violenta de la derecha peronista -sostenida desde el entorno del propio Perón-, hacia las organizaciones armadas, se agravó más aún luego de la muerte del anciano líder, al asumir su esposa y vicepresidente María Estela Martínez de Perón la primera magistratura, cuya opinión y voluntad estaban bajo el control de José López Rega.Los militares buscaban exterminar con esta gente, y toda persona relacionada a ellos. En esa época mi viejo estudiaba en la facultad de derecho y me contaba que había muchos que se identificaban con el socialismo y este tipo de movimientos rebeldes y de a poco notaba que varios asientos quedaban vacíos, casualmente SOLO los que ya sabía que estaban al horno por seguir con esa línea de pensamiento. Era una guerra interna, hubo caídos en ambos bandos. Se supone que gracias a los militares no tenemos un gobierno comunista como lo fue Cuba por ejemplo. Luego se les subió a la cabeza permanecer en el gobierno hasta que luego del fracaso de la guerra de Malvinas decidieron dejar que retorne la democracia.




Una inocentada copiada de Wiki con conclusiones que no aportan nada positivo al propósito del thread que no es (espero) apoyar a la dictadura como algún imbécil podría suponer, haciendo un análisis de primate.

Estuve, la viví, era universitario en esos años nefastos, perdí amigos y conocidos y comparto lo expresado por Fedeguille.

De todas formas, hace falta un análisis más profundo del papel de los grupos guerrilleros de ese momento y un reconocimiento de los inocentes asesinados por ellos durante el gobierno democrático y durante la dictadura.
Hasta ahora, creo, no ocurrió.


24/03/2016 02:07:47 pm 
       0                           
elfrutero


Miembro desde: 01/03/2011

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2577  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Garyullo escribió:
Una inocentada copiada de Wiki con conclusiones que no aportan nada positivo al propósito del thread que no es espero apoyar a la dictadura, como algún imbécil podría suponer, haciendo un análisis de primate.Estuve, la viví, era universitario en esos años nefastos, perdí amigos y conocidos y comparto lo expresado por Fedeguille.De todas formas, hace falta un análisis más profundo del papel de los grupos gerrilleros de ese momento y un reconocimiento de los inocentes asesinados por ellos durante el gobierno democrático y durante la dictadura.Hasta ahora, creo, no ocurrió.


Esta apoyando a la dictura, que no te quepan dudas. Concuerdo con vos en el tema de los guerrilleros y sus victimas, pero es un tema aparte. Una cosa es terrorismo de estado y otra terrorismo civil, cuando alguien sale con el tema ´´...pero los guerrileros...´´ cuando se habla de los desaparecidos, esta meando fuera del tarro y demuestra claramente sus ideas.


24/03/2016 02:08:13 pm 
       15                           
Verde


Miembro desde: 27/05/2012

Threads abiertos: 10
Mensajes: 390  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





¿Qué tal si repudiamos ambos bandos? ¿Los milicos fachos nazis torturadores ladrones hijos de mil yeguas putas y los guerrilleritos de cuarta pone bombas asesinos terroristas hipócritas hijos de remil putas que todavía están robando hoy? Sería lo justo.


24/03/2016 02:26:24 pm 
       2                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17392  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Garyullo escribió:
Una inocentada copiada de Wiki con conclusiones que no aportan nada positivo al propósito del thread que no es espero apoyar a la dictadura, como algún imbécil podría suponer, haciendo un análisis de primate.Estuve, la viví, era universitario en esos años nefastos, perdí amigos y conocidos y comparto lo expresado por Fedeguille.De todas formas, hace falta un análisis más profundo del papel de los grupos gerrilleros de ese momento y un reconocimiento de los inocentes asesinados por ellos durante el gobierno democrático y durante la dictadura.Hasta ahora, creo, no ocurrió.


Lo único para rescatar, porque al menos para estas nuevas generaciones ´´dictadura´´ es una palabra que la buscan en wikipedia, es que por más crisis, desastres y ascos varios nos depare un gobierno, a NADIE se le ocurre que una banda armada pueda dirigir los destinos de este país.


24/03/2016 02:29:14 pm 
       1                           
fedeguille escribió:
Garyullo escribió: Una inocentada copiada de Wiki con conclusiones que no aportan nada positivo al propósito del thread que no es espero apoyar a la dictadura, como algún imbécil podría suponer, haciendo un análisis de primate.Estuve, la viví, era universitario en esos años nefastos, perdí amigos y conocidos y comparto lo expresado por Fedeguille.De todas formas, hace falta un análisis más profundo del papel de los grupos gerrilleros de ese momento y un reconocimiento de los inocentes asesinados por ellos durante el gobierno democrático y durante la dictadura.Hasta ahora, creo, no ocurrió.Lo único para rescatar, porque al menos para estas nuevas generaciones dictadura es una palabra que la buscan en wikipedia, es que por más crisis, desastres y ascos varios nos depare un gobierno, a NADIE se le ocurre que una banda armada pueda dirigir los destinos de este país.



Yo no sería tan optimista.
Todavía está lleno de fachos viejos y todos los días nace uno nuevo.


24/03/2016 02:31:19 pm 
       5                           
Me parece que así como un Videla, Massera, Astiz, etc., se merecen estar en el pabellón de los violines, también un Firmenich, Galimberti, etc. Ni hablar de la sorete inservible ignorante de la Chabela, que firmó (redactó también?) aquella barbaridad de decreto ordenando la ´´aniquilación´´ de la guerrilla, lo que sirvió de pretexto a los militares para, por ejemplo, picanear hasta la muerte a pobres tipos que lo único que querían era conseguir alguna chapa para la gente de las villas o a pendejos que querían poder viajar a la escuela para educarse.


24/03/2016 02:43:40 pm 
       4                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17392  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Garyullo escribió:
fedeguille escribió: Garyullo escribió: Una inocentada copiada de Wiki con conclusiones que no aportan nada positivo al propósito del thread que no es espero apoyar a la dictadura, como algún imbécil podría suponer, haciendo un análisis de primate.Estuve, la viví, era universitario en esos años nefastos, perdí amigos y conocidos y comparto lo expresado por Fedeguille.De todas formas, hace falta un análisis más profundo del papel de los grupos gerrilleros de ese momento y un reconocimiento de los inocentes asesinados por ellos durante el gobierno democrático y durante la dictadura.Hasta ahora, creo, no ocurrió.Lo único para rescatar, porque al menos para estas nuevas generaciones dictadura es una palabra que la buscan en wikipedia, es que por más crisis, desastres y ascos varios nos depare un gobierno, a NADIE se le ocurre que una banda armada pueda dirigir los destinos de este país.Yo no sería tan optimista. Todavía está lleno de fachos viejos y todos los días nace uno nuevo.


Por supuesto que siempre va a haber un nostálgico de las botas, pero me da la impresión que algo cambió. Yo me acuerdo que durante los 60 y 70, para la gente común, un gobierno militar era algo casi ´´natural´´, una opción más, no una aberración sociopolítica, como hoy está mayormente considerado. También es cierto que los tiempos y los modos cambiaron: lo que antes se hacía por la fuerza, hoy se ejecuta sutilmente.
Lo que sí permanece inalterable, para desgracia de todos, es el poder detrás del poder político. Ningún civil pro-golpe pagó por esos crímenes y uno los escucha dando cátedra de espíritu republicano...


24/03/2016 04:00:44 pm 
       1                           
esto es clarito...sino venia una dictadura de derecha venia una de izquierda...las 2 superpotencias de la epoca se jugaban las fichas en cada region y pais de la faz de la tierra....si hubiera ganado la revolucion los desaparecidos hubieran sido del bando opuesto.....mis viejos no tomaron partido ni de un lado ni de otro....no les rompieron las bolas para nada....hubo gente que si....en fin las victimas como siempren son las mayorias neutrales


24/03/2016 04:35:12 pm 
      -1                           
Ashmael


Miembro desde: 04/05/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1316  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Siempre me he preguntado que habría pasado si los PELOTUDOS de Montoneros y otras organizaciones guerrilleras hubieran tomado un camino menos extremista.
Hubiéramos tenido la represión y persecución ideológica que tuvimos en los 70? Yo creo que no.


24/03/2016 04:39:40 pm 
       3                           
LeomusicReturn


Miembro desde: 01/01/2016

Threads abiertos: 6
Mensajes: 589  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Los grupos armados que combatieron al gobierno constitucional son los principales responsables del golpe.




24/03/2016 07:04:09 pm 
       0                           
Dax666


Miembro desde: 08/10/2015

Threads abiertos: 11
Mensajes: 4820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





danieltwingo escribió:
Estamos todos de acuerdo de las atrocidades que realizó el Gobierno Militar durante El Proceso, no era la forma correcta de realizar las cosas y todo eso. Punto y aparte...Habían grupos guerrilleros que se hacían llamar patriotas peronistas que no eran mas que unos fanáticos que al perder el apoyo de Perón quisieron tomar el poder con un arma en la mano. Ellos fueron los que provocaron el Golpe de Estado.Estoy hablando de Montoneros, ERP, etc.Si bien durante sus primeros años de existencia recibieron apoyo y reconocimiento de importantes sectores populares, a partir del primero de mayo de 1974, cuando se produce un enfrentamiento público con el entonces presidente Juan Domingo Perón, el rechazo sufrido por parte de la sociedad y de los sectores sindicales y políticos del peronismo ortodoxo, motivó el aislamiento y el pase a la clandestinidad del grupo, que después de atravesar varios conflictos internos fue finalmente perseguido y aniquilado por el gobierno militar que asumió el poder en 1976. El punto de máxima tensión en el proceso de marginación y expulsión de Montoneros del movimiento peronista se produjo el 1 de mayo de 1974, en ocasión de los festejos por el Día del Trabajo. Ya en el ocaso de su vida y en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente de la Nación, durante una gran convocatoria en la Plaza de Mayo, Perón denigró públicamente a los Montoneros llamándolos estúpidos e imberbes en un encendido y recordado discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno. La reacción de los militantes montoneros y sus simpatizantes, con cánticos e insultos, provocó algunos enfrentamientos y la inmediata retirada de la Plaza de las columnas que respondían a la organización. Luego de dicho suceso, la jerarquía montonera decide pasar de hecho a la clandestinidad, y continuar con sus operaciones político-militares, ahora ya en abierta contradicción con el peronismo oficial, y sin contar con la más mínima expectativa de apoyo por parte del líder del movimiento. El retorno a la actividad clandestina es reconocido formalmente por la Conducción Nacional de Montoneros en el mes de septiembre de 1974.En esta etapa la dirigencia de Montoneros intenta un acercamiento más estrecho hacia el Ejército Revolucionario del Pueblo ERP, otra organización armada irregular argentina en este caso de ideología marxista-leninista, quienes siempre actuaron desde una franca oposición al peronismo por considerarlo una mera expresión política populista del capitalismo y la burguesía.La oposición cada vez más violenta de la derecha peronista -sostenida desde el entorno del propio Perón-, hacia las organizaciones armadas, se agravó más aún luego de la muerte del anciano líder, al asumir su esposa y vicepresidente María Estela Martínez de Perón la primera magistratura, cuya opinión y voluntad estaban bajo el control de José López Rega.Los militares buscaban exterminar con esta gente, y toda persona relacionada a ellos. En esa época mi viejo estudiaba en la facultad de derecho y me contaba que había muchos que se identificaban con el socialismo y este tipo de movimientos rebeldes y de a poco notaba que varios asientos quedaban vacíos, casualmente SOLO los que ya sabía que estaban al horno por seguir con esa línea de pensamiento. Era una guerra interna, hubo caídos en ambos bandos. Se supone que gracias a los militares no tenemos un gobierno comunista como lo fue Cuba por ejemplo. Luego se les subió a la cabeza permanecer en el gobierno hasta que luego del fracaso de la guerra de Malvinas decidieron dejar que retorne la democracia.
Daniel dejate de joder y deja de escribir sobre temas que no tenes la puta idea de lo que decis...silenciate hoy es un dia de dolor y vos lo queres emparchar con que? con esta mierda que escribis?..hubo muertos de ambos bandos??? 700 muertos por parte de los ´´subversivos´´, de los cuales 500 fueron policias y el resto entre civiles y militares...ahora de los 30.000 desaparecidos cuantos te pensas que metian bombas???...por dios flaco deja de hablar de tema que careces de fundamentaciones mas el comentario de tu papa...por favor...
pd.Los primeros terroristas de estado fueron los militares ,intervenir por la fuerza un gobierno democratico que carajos es??? inventar una guerra por 3 tipos que carajos es???...silenciate gil...


24/03/2016 07:10:55 pm 
       2                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 59
Mensajes: 2609  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La unica manera en que Montoneros podria haber accedido a una cuota de poder era si Peron no les retiraba el apoyo, pero si no lo hacia se tenia que decantar por apoyar a la derecha peronista o a la izquierda peronista, eligio a la derecha y no seguir pivotando cinicamente de un lado a otro como el hacia. Al perder el apoyo de Peron Montoneros ya no tenia ni la mas remota posibilidad de tomar el poder por si mismos, hasta la policia solita los podria haber liquidado, lo mismo con el ERP, en 1976 las organizaciones guerrileras ya estaban practicamente acabadas, casi todos los operativos despues del 76 eran una excusa de los milicos para poder sembrar el terror y tener controlada a la poblacion, en realidad ni siquiera era minimamente necesario ya que mayormente la gente apoyo el golpe militar, aunque la mayoria de los que secuestraron los milicos si pertenecian a alguna organizacion guerrillera habria bastado con mandarlos presos y ya esta, y claro tambien cayo mucha gente que no tenia nada que ver con nada, aqui se daba la horrible paradoja que muchos de la guerrilla se ´´bancaban´´ las torturas porque estaban mentalizados para eso y de hecho se sabe que se torturaban entre ellos mismos para soportar lo que se les venia si los atrapaban, entonces no confesaban o minimizaban su participacion en el grupo guerrillero y algunos lograban sobrevivir, mientras que los llamados ´´perejiles´´ ante la tortura confesaban cualquier cosa y mandaban en cana a vecinos, compañeros de trabajo, etc, con tal de lograr que cesara el tormento, estos no sobrevivian porque eran culpables confesos.


24/03/2016 07:17:08 pm 
       4                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1749  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Gracias a que los Montoneros no triunfaron es que uno puede hoy en día opinar lo que quiera. A unos les gusta, a otros no. Como todas las cosas en la vida.






militar

1