16-05-2018, 12:23 | Captain Tsubasa (2018) Episode 28 Subtitle Indonesia | The Exorcist
  Login

  

Locuras De Los Emperadores Romanos





Thread creado por ScIfYgUy el 06/10/2015 01:18:06 pm. Lecturas: 3,299. Mensajes: 11. Favoritos: 1





06/10/2015 01:18:06 pm 
       26                           
ScIfYgUy


Miembro desde: 03/08/2013

Threads abiertos: 333
Mensajes: 2925  
Subtítulos subidos: 72
Threads Favoritos: 0







Los emperadores romanos hicieron las locuras más inimaginables: desde nombrar a un caballo con un alto cargo político hasta mandar a asesinar a madres, padres, hermanos… Bueno, por lo menos estas son las extrañas historias que al pasar de los siglos se hicieron con el status de verdad absoluta.

El gran problema de esto es que dichos argumentos se vuelven extremadamente difíciles de comprobar por los expertos, donde el mayor obstáculo es la credibilidad de las personas que hicieron tales registros históricos. Muchos de los escritores de estas acusaciones eran enemigos acérrimos de los emperadores y sólo buscaban retratarlos de una forma ridícula, exótica y soez, usando, por ejemplo, simples rumores como si fueran verdad.


Y es que la imagen negativa que la historia tiene de muchos emperadores viene del hecho de que sus “hazañas” fueron escritas por autores vinculados al Senado de Roma, que siempre fue hostil ante el poder de los soberanos. Estas acusaciones representan una visión prejuiciosa y no un respaldo objetivo de las acciones de los emperadores.

Otro punto a ser tomado en cuenta es que las actitudes “locas” de los emperadores romanos podrían no ser consideradas tan fuera de la norma en aquella época. No está mal recordar que estas historias tuvieron lugar hace casi 2 mil años, cuando los valores y costumbres eran completamente diferentes a los de la actualidad. Por eso, no sería mala idea minimizar un poco alguna de las locuras que estás a punto de leer.


Emperador: Calígula, gobernó del 37 al 41 d.C.



Probablemente sólo se trataba de un rumor, pero para todos los efectos la historia cuenta la versión de que Calígula habría nombrado a su caballo Incitatus como cónsul, un alto cargo de funcionario público que tenía como principal función comandar a los ejércitos. Calígula, tristemente también se hizo célebre por su crueldad y barbarie. Habría decretado que los delincuentes fueran servidos como bocadillos para animales salvajes y fue acusado de haber cometido incesto con sus tres hermanas. Mandó construir un puente de barcos para realizar una cabalgata triunfal sobre el mar vestido como Alejandro Magno. Asesinó a un grupo de conspiradores dando el siguiente orden “mátenlos despacio, despacio…así pueden sentir que están muriendo. Obligò a su abuela a suicidarse porque su rostro, si bien era bonito, no le estaba bien con el resto del cuerpo. Decidió que los senadores debían besarle los pies. Un día se levantó con una “alergia” hacia los calvos los cuales fueron servidos como almuerzo a los animales. Otro día se la agarró con Júpiter y mandó cortar la cabeza de todas sus estatuas sustituyéndola con la propia. Decía a las víctimas condenadas a muerte que habían sido perdonadas y luego, como si todo fuera una broma, les mandaba cortar la cabeza. Ordenaba a los ciudadanos condenados a muerte de cortarse las venas. Sus amantes debían caminar desnudas en los banquetes imperiales.



Emperador: Cómodo, gobernó del 177 al 192 d.C.



Cómodo disfrutaba de pararse en la arena para luchar como gladiador durante espectáculos públicos violentos. Pero, contrario a lo que acontecía en los combates reales, el emperador no solía correr riesgos: sus adversarios siempre se dejaban vencer a cambio de que el soberano les perdonara la vida. Además de idealizarse como un gladiador invencible, Cómodo solía decir que era descendiente del semidiós Hércules y exigía que lo adoraran como tal.



Emperador: Claudio, gobernó del 41 al 54 d.C.



Sospechando que su esposa estaba inmiscuida en orgias con sus amantes, el emperador Claudio habría ordenado que fuera ejecutada… junto con otros 300 sospechosos de participar en los festines carnales. Entre las “aficiones” de este emperador estaba la costumbre de asistir a las sesiones de aplicación de justicia donde los criminales eran torturados hasta la muerte. También acostumbraba a tomar decisiones folclóricas, como autorizar la libre flatulencia durante los banquetes, en otras palabras, la libertad para pedorrearse.



Emperador: Nerón, gobernó del 54 a 68 d.C.



Es imposible que Nerón fuera acusado alguna vez de nepotismo, o sea, de beneficiar a sus parientes gracias a su cargo. Todo lo contrario, este hombre fue responsabilizado por la muerte de su propia madre, la de su primera esposa y de haber mandado a envenenar a un medio hermano. Probablemente no haya sido Nerón quien causó el devastador incendio en Roma donde se levantó el Domus Aurea, pero eso no limpia su “curriculum” de otras extravagancias, como la supuesta costumbre de lanzar cristianos a perros feroces y hambrientos, quienes los despedazaban vivos. Apasionado de arte y teatro actividad considerada poco adapta para un Emperador – cuando se exhibía en los teatros estaba prohibido levantarse hasta que terminara su espectáculo y todos debían aplaudir con entusiasmo. Es sabido de personas que hacían de cuenta de desmayarse o sentirse mal para ser transportadas fuera de la estructura por los adeptos a la seguridad. Obligó a sus enemigos, los que habían conspirado en su contra, al suicidio, entre ellos el famoso Séneca. Influenciado por la cultura de los helénicos, se creía una divinidad. Instituyó los Iuvenilia, una especie de juegos de la juventud que se caracterizaban por la distribución de alcohol y orgías. El mismo Nerón participó interpretando a Dionisio y fue un escándalo. En los Iuvenilia obligaba a los miembros de las clases altas a luchar entre ellos, como si fueran esclavos o gladiadores. Obligó al liberto Aniceto a declarar en falso que fue amante de su primer esposa, Octaviana, para deshacerse de ella y mandarla en exilio. Luego fue asesinada y su cabeza fue entregada a Poppea la segunda esposa de Nerón, tambien ésta, como ya se ha dicho, asesinada. Se suicidó, ayudado por un liberto, porque fue declarado “enemigo del senado”



Emperador: Caracalla, gobernó del 198 al 217 d.C.



Apenas salía de la adolescencia y la inestabilidad mental de Caracalla ya era motivo de preocupación para todos aquellos que lo rodeaban. En cierta ocasión, casi apuñala a su padre por la espalda, frente a todo su ejército. Detestaba tanto a su esposa que la condenó al exilio y más tarde la mandó a matar. Un admirador tan fanático de Alejandro Magno, que pasó a vestirse y a comportarse como su “ídolo”.

Durante el reinado de este malicioso y sádico gobernador, desde el año 211al 217 se contemplaron muchos espectáculos de actos terribles. Asesinó a su hermano y co-emperador (puesto que le dejó su padre en herencia) Geta, ya que Caracalla no se fiaba de él, pues sospechaba que estaba intentando revolucionar a varios sectores del Imperio para obligarle a dejar el trono.

Los ciudadanos de Alexandria, en Egipto, se mofaron de este hecho por medio de una obra de teatro pública, por lo que cuando Caracalla se enteró de esto, viajó con su ejército hasta allí, y mató a 20.000 ciudadanos, aparte de quemar y saquear toda esta ciudad.
Fue asesinado en el año 217 por uno de sus guardias, mientras orinaba en una carretera de las afueras de Roma. Caracalla había ordenado semanas antes el asesino del hermano de este guardia en una de las cientos de acusaciones falsas que se realizaron durante que permaneció en el poder.




Emperador: Domiciano, gobernó del 81 al 96 d.C.



Fue acusado de provocar la muerte de su propio hermano y de haber ejecutado a un primo, además de reprimir con violencia y crueldad cualquier tentativa de rebelión. Paranoide y rabioso, Domiciano veía a sospechosos de conspirar en su contra por todas partes, tratándolos como enemigos a ser exterminados. Implementó un régimen de terror contra los miembros importantes del Senado y exigía ser tratado como un dios.



Emperador: Adriano, gobernó del 117 al 138 d.C.



Amante de la cultura, Adriano resolvió construir su Aelia Capitolina sobre la ciudad sagrada de los judíos, Jerusalén, adoptando el estilo griego. Este “capricho” le había merecido el descontento de los judíos, que iniciaron una violenta revuelta contra Roma. Adriano llegó a ser tan conocido como Nerón por la megalomanía de sus obras publicas, por donde pasaba, levantaba monumentos colosales.



Emperador: Heliogábalo, gobernó del 218 al 222 d.C.



Con un comportamiento más allá de lo excéntrico, este loco se castró públicamente en nombre de un culto religioso. En cierta ocasión, intentó imponer a los romanos la adoración a un dios extranjero. El pueblo también creía que Heliogábalo era travesti, creencia que se vio reforzada por su costumbre de poner en los altos cargos a jóvenes que se destacaban por su belleza. Se puede decir que en el reinado de este emperador comenzó la crisis del S.III del Imperio Romano, la cual duró aproximadamente 50 años y dividió a Roma en varios bandos tras una Guerra Civil, la anarquía se extendió hasta límites insospechados, hubo una gran histeria por culpa de la economía, y Germania atacó varias veces el Imperio, entre otros asuntos.

Tomó el trono a la temprana edad de 14 años, y no tardó en ver cumplidos todas sus perturbadas fantasias y deseos. Él a pesar de nacer hombre, quería ser una mujer, por lo que ofreció grandes sumas de dinero a un médico para que lo convirtiese en una de verdad.
Hasta entonces, le gustaba el travestismo y el frecuentar a prostitutas. Incluso a los hombres que solicitaba en el Palacio Imperial los recibía desnudo en su habitación y les decía cualquier barbaridad que se le pasase por la cabeza.

Instauró a El-Gabal, el dios del Sol sirio, como el nuevo dios principal de Roma, superando incluso a Júpiter. Transfirió todas sus valiosas reliquias desde sus antiguos templos hasta uno nuevo que mandó construir en honor a este dios, proclamándose él sumo sacerdote.
Cuatro años después de esto, Roma estalló en diversas revueltas exigiendo la muerte o deposición del cargo de Heliogábalo, quién respondió a estas agitaciones mandando la ejecución de todo el mundo que estuviese en la calle en ese mismo instante. Pero en lugar de esto, toda la ciudad de Roma, incluido su ejercitó fueron a ejecutarle a él y a su madre. Ellos se intentaron esconder en un baúl grande de ropa, pero cuando los encontraron fueron apuñalados hasta la muerte, posteriormente fueron decapitados y sus cabezas fueron arrastradas por toda la ciudad. Después fueron arrojados al Río Tiber.



Emperador Septimio Severo



Los cristianos y judios fueron totalmente perseguidos durante el reinado de este emperador. El interpretaba al pie de la letra la ley romana de que la única religión que valía era la suya, sin importarle de que religión eran los demás, los castigaba a todos los que no fuesen de la romana por igual, con la muerte. Los cristianos y judios fueron los más comunes, siendo ejecutados unas 3.000 personas entre las dos religiones en este mandato, ya que se les daba a elegir entre maldecir a Jesús o Yahvé, o ser crucificados o decapitados. Al final, su propio ejercito fue quien le quitó el trono, ya que se cansaron del terror que impuso Septimio, por lo que su cuarto hijo terminó tomando el trono.


Emperador Tiberio



Fue el emperador que gobernó después de Augusto, desde el año 14 hasta el 37, pero no le interesaba lo más mínimo su puesto. Sólo quería lujo, y dejó de lado al Senado por este motivo, por lo cual sus miembros le despreciaban y amenazaban. Por esto, Tiberio no se sentía seguro y se exilió en la Isla de Capri, la cual abandonó solamente dos veces para volver a Roma. Con todo el dinero que ganó en su puesto de emperador se construyó una grandiosa villa en Capri, Villa Jovis, donde daba rienda suelta a su pedofilia. En su grandiosa piscina nadaba desnudo mientras violaba a bebes y a niños pequeños.



Emperador Maximino El Tracio



Era, según las fuentes de la época, un hombre enorme ya que medía más de 2.50 al padecer según parece gigantismo. Se le ha culpado de provocar la crisis del imperio de en el s.III, en gran parte por sus asesinatos a familiares, asesores y políticos.

Su primera campaña de expansión del Imperio Romano fue contra el pueblo Alamanni de Germania. Este pueblo no suponía ningún tipo de amenaza para Roma, pero aún así Maximino decidió invadirlos y conquistarlos, aunque supuso un gran número de victimas de su ejército.
Posteriormente el invadió Sarmacia y Dacia, lo que hoy en día son Ucrania y Rumanía respectivamente, pueblos que tampoco nunca instigaron nada en contra del Imperio de Roma.
Mientras tanto, una gran revuelta comenzó en el Norte de África, en la cual se revelaron dos hombres como pretendientes al trono romano, Gordianus Sempronianus y su hijo. El Senado Romano los apoyó, por lo que Maximino y su ejército intentaron marcharse de Roma, pero las tropas habían estado luchando en tantas batallas, que estaban enfermas y exhaustas, por lo que no pudieron salir airosos de la ciudad. Maximiliano, su hijo y sus asesores terminaron siendo decapitados, y sus cabezas acabaron colgadas en los postes de la muralla de la ciudad.
2626 26



06/10/2015 01:31:44 pm 
       18                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 41
Mensajes: 4412  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0








06/10/2015 02:22:50 pm 
       11                           
elio1234


Miembro desde: 03/05/2007

Threads abiertos: 46
Mensajes: 3664  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





Tiberio fue un personaje bastante extraño, cuentan que en su autoexilio en Capri, paseando por sus dominios, se le acercó un pescador de la isla quien humildemente intentó obsequiarle un pez que recien había pescado, lamentablemente, el pescador tomó por sorpresa a Tiberio, quien siempre vivió temiendo por su vida, en venganza por el susto, en un derroche de humor cruel, ordenó que restregaran el pescado por la cara del pobre hombre, y este, en un derroche de un humor inoportuno, declaró que por suerte no se le había ocurrido regalarle una langosta al emperador, dicho lo cual, el emperador ordenó buscar una langosta en el puerto para que la restregaran por la cara del pescador...

Una fuente muy completa de chismes y malas costumbres de los emperadores desde Julio César hasta Domiciano pueden encontrarse en la obra Vidas de Los Doce Césares de Suetonio, lectura muy recomendable.


06/10/2015 02:53:14 pm 
       3                           
lange727


Miembro desde: 15/07/2007

Threads abiertos: 4
Mensajes: 302  
Subtítulos subidos: 44
Threads Favoritos: 0





Muy bueno.

Un dato desde lo historiografico, mezclado con lo ´´futbolero´´, por asi decirlo.
La mayoria de las ´´anecdotas´´ que se recopilaron sobre los emperadores son, en muchos caso, extemporaneas. Y muchas de ellas, como bien escribis, dificiles sino imposibles de corroborar.
Ademas muchas fueron reproducidas hasta el hartazgo por historiadores de paises otrora conquistados por los romanos, que buscaban menoscabar legados y otras yerbas...
Imaginense un Alemania-Italia, pero de historia antigua, asi funcionan estas cosas a veces, cuando uno se anima a separar la huevada de lo interesante es gracioso. Un Italia-Francia, etc
En fin, me encantó el posteo.




06/10/2015 03:26:14 pm 
       3                           
bat_culia


Miembro desde: 26/02/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 2448  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





con facebook

Calígula era un psicopata que a mi humilde opinion no debio de haber nacido


06/10/2015 07:19:14 pm 
       3                           
BladeX1979


Miembro desde: 27/01/2010

Threads abiertos: 10
Mensajes: 464  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





no dejemos afuera a Constantino y sus muchos sucesores


06/10/2015 10:15:23 pm 
       4                           
Un dato loco: Neron mandaba a corredores a las montañas por nieve, que luego mezclaba con miel y pulpa de fruta. Podria decirse que invento el helado
Otro, Vitelio, el gloton, inventi un plato que llamo ´´el escudo de Minerva´´, que contenia entre otras cosas sesos de faisan y lengua de flamenco
Tiberio, invitaba a sus victimas a festines donde los obligaba a beber mucho, despues ordenaba que les atasen el pene fuertemente para que no pudiera salir la orina, una verdadera tortura


07/10/2015 11:33:48 am 
       2                           
elio1234 escribió:
Tiberio fue un personaje bastante extraño, cuentan que en su autoexilio en Capri, paseando por sus dominios, se le acercó un pescador de la isla quien humildemente intentó obsequiarle un pez que recien había pescado, lamentablemente, el pescador tomó por sorpresa a Tiberio, quien siempre vivió temiendo por su vida, en venganza por el susto, en un derroche de humor cruel, ordenó que restregaran el pescado por la cara del pobre hombre, y este, en un derroche de un humor inoportuno, declaró que por suerte no se le había ocurrido regalarle una langosta al emperador, dicho lo cual, el emperador ordenó buscar una langosta en el puerto para que la restregaran por la cara del pescador... Una fuente muy completa de chismes y malas costumbres de los emperadores desde Julio César hasta Domiciano pueden encontrarse en la obra Vidas de Los Doce Césares de Suetonio, lectura muy recomendable.


lo del pescador y tiberio tengo entendido que el punto de drama de tiberio fue que logro llegar a villa jovis escalando la roca por lo que le mataron para que no revelara a nadie el camino. villa jovis solo tenia una ruta de acceso custudiada por los guardias agustinos y el que alguien descubriera una ´´puerta trasera´´ pues era grave


08/10/2015 09:07:28 am 
       1                           


Interesante, pero este más que loco era flor de vivo.


08/10/2015 04:30:50 pm 
       1                           
Garfilon


Miembro desde: 09/04/2009

Threads abiertos: 43
Mensajes: 2419  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





es cómico porque los romanos nunca consideraron a su emperador como un semi dios, a pesar que tenian el titulo de ´´divino´´ pero nadie se creia que neron fuera un dios, es más habia varios historiadores que contaban que a espaldas suyas todo el mundo se reia de él y de su supuesto talento artistico, mientras que los egipcios si consideraban al faraón dios. Tal vez por eso las intrigas egipcias eran menos interesantes que las romanas, en las que toda la familia y amigos les intrigaban desde el primer minuto y muchisimos emperadores teminaron mal comparados con los faraones que morian por causas naturales en su mayoria porque la gente si creia que eran dioses

además enterrados con sus momias gato


08/10/2015 08:53:56 pm 
       1                           
padron11225


Miembro desde: 19/02/2008

Threads abiertos: 3
Mensajes: 80  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





no solo en aquellos tiempos ,tambien hoy tenemos a los emperadores castro con 11 millones de esclavos encerrados en una isla aislada del mundo y del progreso donde ruedan carros de hace 50 y 60 anos y el resto del mundo lo ve como una gracia,estos cesares modernos han mandado a matar a miles de personas que no comparten sus ideas y han mandado al exilio como a 2 millones hasta el sol de hoy,asi que no era solo en aquellos tiempos.




emperadores

1