Child Support | Play Movie | Опер по вызову [03x01-03 из 24] (2018) SATRip-AVC от Files-x
  Login

  

Relatos de vida: polaco capturado en la WWII.





Thread creado por danieltwingo el 21/09/2015 10:27:28 pm. Lecturas: 2,130. Mensajes: 22. Favoritos: 5







21/09/2015 10:27:28 pm 
       21                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1757  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Dejo aquí algunos hechos vividos por mi abuelo que fue Capitán en el ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial. Solo apto a los que estén interesados ya que voy a ser bastante extenso. De última leelo por partes, no tiene desperdicio creo yo.

En la familia de mi abuelo eran todos militares y vivían en Prusia. Apenas comenzó la Segunda Guerra Mundial mi abuelo se enlistó en el ejército polaco mientras que su hermano optó por el lado alemán. ¿Por qué? Sinceramente no lo pregunté, en estos días averiguo Nunca se cruzaron ya que mi tío-abuelo fue a pelear contra los Franceses y posteriormente contra los aliados en las Ardenas.

Mi abuelo tenía a su cargo 180 soldados y se les ordenó a todo el batallón que salgan a enfrentarse a los alemanes. Tenían solo 2 tanquetas y 4 cañones tirados por caballos como única artillería pesada, luego morteros, granadas, fusiles ´´del siglo pasado´´, etc. Buscaban por terreno abierto, por bosques pero no encontraban al enemigo hasta que se encontraron (bah, los encontraron a ellos) aviones de la Luftwaffe y le reventaron los tanquecitos y cañones, entre algunos soldados por supuesto. En ese día se encontraron con otro grupo de polacos que también fueron interceptados y se quedaron sin ningún superior que los guiara así que mi abuelo dirigía a 220 soldados. Los comandantes, generales, tenientes, etc. al principio eran los primeros en morir como estaban con sus hornamentas distintivas los francotiradores los identificaban y mataban así quedaba el grupo acéfalo. Mi abuelo se enteró de ello antes de que le toque a él así que andaba como un soldado raso mas. En el grupo que quedó el grado mas alto era de cabo.

Finalmente se encontraron a los alemanes en tierra.

Estaban en suelo ondulado, los alemanes provenían desde un costado donde había un bosque y por el frente detrás de suelo pantanoso por una especie de canal que se abría paso entre cerros. Dispuso a las ametralladoras apuntando al bosque ya que los alemanes venían a pie y a caballo por allí. El único cañón que le quedó junto con morteros los apuntaba al frente e iban haciendo trigonometría y tiros de prueba hasta que con los prismáticos veían volar cuerpos por las explosiones que lograban en el ejército enemigo. Pero la diferencia numérica era superior. Los alemanes estaban cada vez mas cerca y ya cuando solo quedaban cerca de 50 soldados en el batallón un comandante alemán galopó a pleno a través de la pelea e identificando a mi abuelo como el que estaba al mando por las órdenes que daba, desde el caballo le apuntó con la Luger y le ordenó que se rindiera. Copado el alemán no? Había buenos y malos. Este era de los buenos por suerte sino yo no existiría pero a los sobrevivientes heridos en el combate los hicieron acostar en la tierra uno al lado del otro solo. ¿El propósito? Se acercaba a medio paso de hombre un tanque Panzer con una especie de ´´Pier Nodoyuna´´ con su sonrisa maquiavélica conduciéndolo apuntando a las piernas de los que estaban acostados heridos. Los que tenían fuerza para moverse y salvarse de que les trituren las piernas se movían pero otros no... inmediatamente mi abuelo le pidió al comandante a cargo que dejara de hacer tal salvajismo, el del tanque recibió la orden de terminar con eso así que agachó la cabeza resignado y enojado y pegó la vuelta.

Fueron llevados a un campo de concentración para militares al sur de Alemania. Tenía un “anexo” cerca donde mantenían preso a civiles, mayormente judíos por supuesto. El plan alimenticio que recibían todos era un plato de sopa diario y una pieza de pan semanal. La sopa estaba compuesta de basura de restos de comida en agua caliente como para resumirles pero también incluía otros restos. Para pasar el rato se preguntaban qué les había tocado de raro dentro de la sopa. Y el pan tenía 10% de aserrín. Con este “plan” se estimaba que un preso podía vivir con suerte 6 meses, luego moría de hambre. Los primeros en morir eran los ansiosos que no racionaban su pan en 7 partes (una por día) y se lo mandaban entero apenas les llegaba. A los que realizaban trabajos se les daba un pan por día. Mi abuelo entre otras tareas iba al “anexo” que les comenté a apilar/enterrar los cuerpos que iban apareciendo. De vez en cuando la Cruz Roja aportaba alimentos varios, verdadero alimento por supuesto. Entre ellos mermelada casera pero los alemanes la incautaban luego de enterarse que los polacos la usaban no para ingerirla sino para convertirla en alcohol.

Había pasado un año de la captura y un grupo organizó un escape de aquella prisión pero mi abuelo no participó porque había polacos que combatieron con él que estaban imposibilitados de escapar por sus heridas, desnutrición, etc. y si escapaba sabía que los iban a fusilar.
La liberación llegó recién a finales de la guerra, y fueron los yanquis los que se arriesgaron a meterse en terreno enemigo para lograrlo. A medida que los aliados iban avanzando, los campos de concentración eran abiertos para que los presos escaparan y sean libres... al menos eso creían: eran llevados en camiones a los bosques para luego ser asesinados allí y así tratar de eliminar toda evidencia referida al tema. No entiendo cómo aún hay gente que cree en documentos nazis indicando la poca población que había en los campos. Pero bueno ese es otro tema. Sabiendo esto, parte del ejército yanqui se adentró en terreno alemán tratando de no ser visto. Previamente llegaron de la nada 4 aviones P-38 (los de doble fuselaje), cada uno para devastar cada lateral del campo de un solo saque. Ya los nazis habían traído los camiones y como pudieron los usaron de barricadas para luchar contra los yanquis pero poco pudieron hacer y se rindieron. El primero en entrar al campo fue un tanque Sherman y qué salió de adentro? un negro al grito de ´´everybody out!´´. Era la primera vez que mi abuelo y (creo todos los polacos) vió a un negro, no salía de su asombro. Luego de un rato celebrando con los yanquis surgió el tema del Holocausto, del exterminio masivo. Los yanquis decían ´´noooo, eso es un invento de nuestros superiores para que les tengamos mas odio a los nazis, no puede haber algo tan atroz!´´ Mi abuelo les aseguró que era verdad así que lo subieron en un Jeep Willy con un par de generales al ´´anexo´´. Cuando los yanquis vieron a mi abuelo que se paraba sobre los cuerpos amontonados diciendo ´´arrímense que aquí hay mas´´, esa imagen, el olor, etc. provocó que vomitaran de la peor manera.

Luego de recuperarse unos días y por ser militar aún se enganchó con el ejército inglés para quedarse en Pezzaro ya que Italia estaba liberada. Allí conoció a mi abuela. Terminada la guerra fueron a Inglaterra y debían decidir dónde vivir. Sus parientes le avisaron que Prusia no existía mas y que Rusia y su comunismo se harían cargo de Polonia, que no volviera. Tenían conocidos en Argentina y en Australia. No sé verdaderamente por qué finalmente eligieron Argentina pero fue la mejor elección al menos para mí. O sea resumiendo, el hecho de que yo exista es una infinidad de casualidades.

Ultima edición por danieltwingo el 22/09/2015 03:44:57 , editado 1vez
2121 21



22/09/2015 10:12:47 am 
       0                           
pon unas imagenes. gracias.


22/09/2015 10:24:20 am 
       1                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 39
Mensajes: 4272  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Muy bueno.. Me encantan estos relatos contados de primera mano


22/09/2015 11:34:14 am 
       0                           
Muy buena historia, gracias por compartirla


22/09/2015 01:37:40 pm 
       0                           
mario60


Miembro desde: 30/10/2009

Threads abiertos: 315
Mensajes: 2217  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





muy buena nota, tendria que leerlo algunos foristas que no creen en el Holocausto


22/09/2015 02:30:02 pm 
       0                           
petinatto


Miembro desde: 01/10/2006

Threads abiertos: 111
Mensajes: 1036  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Ahora tienes mas bolitas, pon imagenes y documentos si es que tienes, son muy buenas estas historias en 1era personas...
Tambien encuentro genial, como se forman familias de inmigrantes en America


22/09/2015 02:41:33 pm 
       0                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1757  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





romapompeii escribió:
pon unas imagenes. gracias.
petinatto escribió:
Ahora tienes mas bolitas, pon imagenes y documentos si es que tienes, son muy buenas estas historias en 1era personas...Tambien encuentro genial, como se forman familias de inmigrantes en America

Buenísimo, recién ahora me subieron nunca supe bien de qué iba este sistema Obviamente no hay imágenes de nada pero les puedo hacer el esquema de la parte de la batalla en la que cayó capturado.


22/09/2015 03:42:26 pm 
      -3                           
rapsi5


Miembro desde: 04/07/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 207  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Disculpa que no te crea pero tu relato, si bien es un boca a boca contado por tu abuelo, explica muy malamente las cosas.


Se acercaba a medio paso de hombre un tanque Panzer con una especie de ´´Pier Nodoyuna´´ con su sonrisa maquiavélica conduciéndolo apuntando a las piernas de los que estaban acostados heridos.

Esta frase ya de por sí es risible, nadie en medio de una guerra va a estar exponiéndose tan tranquilamente y simulando una sonrisa para matar a los que ya están heridos.


Pero curiosamente hay quienes dicen lo contrario a tu abuelo, te invito a que veas estos videos.

rzbJV1cOihM



Y a este otro le faltan palos para el puente.



tTbws2UsUm0


22/09/2015 03:46:31 pm 
       1                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1757  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





rapsi5 escribió:
Disculpa que no te crea pero tu relato, si bien es un boca a boca contado por tu abuelo, explica muy malamente las cosas.Se acercaba a medio paso de hombre un tanque Panzer con una especie de ´´Pier Nodoyuna´´ con su sonrisa maquiavélica conduciéndolo apuntando a las piernas de los que estaban acostados heridos. Esta frase ya de por sí es risible, nadie en medio de una guerra va a estar exponiéndose tan tranquilamente y simulando una sonrisa para matar a los que ya están heridos.Pero curiosamente hay quienes dicen lo contrario a tu abuelo, te invito a que veas estos videos.rzbJV1cOihMY a este otro le faltan palos para el puente.tTbws2UsUm0

¿Y vos cómo sabés que no pasó lo que estoy contando? En la guerra pasaron cosas que uno no puede ni imaginarse. Lo que sucedió no fue en plena batalla y no se está todo el tiempo a los tiros como en el Call Of Duty. Este hecho en particular sucedió cuando la batalla ya había terminado. Contame lo que viste en no sé qué videos que no te cierra y lo charlamos.


22/09/2015 03:56:44 pm 
       0                           
rapsi5


Miembro desde: 04/07/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 207  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





danieltwingo escribió:
rapsi5 escribió: Disculpa que no te crea pero tu relato, si bien es un boca a boca contado por tu abuelo, explica muy malamente las cosas.Se acercaba a medio paso de hombre un tanque Panzer con una especie de ´´Pier Nodoyuna´´ con su sonrisa maquiavélica conduciéndolo apuntando a las piernas de los que estaban acostados heridos. Esta frase ya de por sí es risible, nadie en medio de una guerra va a estar exponiéndose tan tranquilamente y simulando una sonrisa para matar a los que ya están heridos.Pero curiosamente hay quienes dicen lo contrario a tu abuelo, te invito a que veas estos videos.rzbJV1cOihMY a este otro le faltan palos para el puente.tTbws2UsUm0¿Y vos cómo sabés que no pasó lo que estoy contando? En la guerra pasaron cosas que uno no puede ni imaginarse. Lo que sucedió no fue en plena batalla y no se está todo el tiempo a los tiros como en el Call Of Duty. Este hecho en particular sucedió cuando la batalla ya había terminado. Contame lo que viste en no sé qué videos que no te cierra y lo charlamos.


Una pregunta ¿viste los videos?

Si en los años venideros a la segunda guerra hubieron muchas personas que dijeron estar en campos de concentración y eso les permitió escribir libros, hacer películas, aparecer en charlas, etc...y después se descubrió que eran mentiirosos que si bien estuvieron allí, se aprovecharon impunemente del tema para magnificar las cosas y hacer dinero, ¿por que tu abuelo no podría estar inventando también?

¿Has oído hablar de Arnold Friedman, Rudolf Vrba, y el del video, Herman Rosenblat?

Por favor, VE EL VIDEO.


22/09/2015 04:13:20 pm 
       1                           
Tiene razon rapsi.
El holocausto es una mentira mantenida por la conspiracion conjunta y sincronizada de millones de personas de todo el mundo, a lo largo de 70 años, orquestada por los yanquis y los sionistas


22/09/2015 06:34:57 pm 
       0                           
mario60


Miembro desde: 30/10/2009

Threads abiertos: 315
Mensajes: 2217  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





rapsi no cree en el holocausto, como yo no creo que los chilenos apoyaron a los ingleses en Malvinas, pone todos los negativos que quieras, me agradan


22/09/2015 06:46:41 pm 
       0                           
mario60


Miembro desde: 30/10/2009

Threads abiertos: 315
Mensajes: 2217  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





rapsi piensa que tiene la justa, no sabe que son opiniones, que por lo tanto puede no creerlo de la misma manera que pienso que fue cierto, porque algunos judios piensen que no fue tanto segun lo que lei de Rudolf Vrba mandaban 12000 personas por dia, ya con eso es suficiente para creer que hubo un plan perfectamente ideado para eliminar a todos los judios de Europa para empezar


22/09/2015 06:55:36 pm 
       1                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1757  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





rapsi5 escribió:
danieltwingo escribió: rapsi5 escribió: Disculpa que no te crea pero tu relato, si bien es un boca a boca contado por tu abuelo, explica muy malamente las cosas.Se acercaba a medio paso de hombre un tanque Panzer con una especie de ´´Pier Nodoyuna´´ con su sonrisa maquiavélica conduciéndolo apuntando a las piernas de los que estaban acostados heridos. Esta frase ya de por sí es risible, nadie en medio de una guerra va a estar exponiéndose tan tranquilamente y simulando una sonrisa para matar a los que ya están heridos.Pero curiosamente hay quienes dicen lo contrario a tu abuelo, te invito a que veas estos videos.rzbJV1cOihMY a este otro le faltan palos para el puente.tTbws2UsUm0¿Y vos cómo sabés que no pasó lo que estoy contando? En la guerra pasaron cosas que uno no puede ni imaginarse. Lo que sucedió no fue en plena batalla y no se está todo el tiempo a los tiros como en el Call Of Duty. Este hecho en particular sucedió cuando la batalla ya había terminado. Contame lo que viste en no sé qué videos que no te cierra y lo charlamos.Una pregunta ¿viste los videos?Si en los años venideros a la segunda guerra hubieron muchas personas que dijeron estar en campos de concentración y eso les permitió escribir libros, hacer películas, aparecer en charlas, etc...y después se descubrió que eran mentiirosos que si bien estuvieron allí, se aprovecharon impunemente del tema para magnificar las cosas y hacer dinero, ¿por que tu abuelo no podría estar inventando también?¿Has oído hablar de Arnold Friedman, Rudolf Vrba, y el del video, Herman Rosenblat?Por favor, VE EL VIDEO.

Seguramente debe haber gente que dijo que no estuvo en la guerra y vende libros sobre ellos, pero MILLONES de personas participaron de la guerra y seguro que muchos de ellos si escribieron libros. Mi abuelo solo me contaba sus anécdotas sin cobrarme nada. No necesito que Internet y su Youtube medes-informe. Me crié con palabras, no viendo videos de andá-a-saber-con-qué-interés-lo-hacen. Pero bueno, para vos la frase que dijo Homero Simpsons la tomás como real: ´´Si está en Internet debe ser cierto´´
No quiero que me creas, seguí de largo. Al menos leíste la parte de lo que pasaba con los presos y por eso es que no figuran en sus registros la cantidad que los alemanes alegaban.


23/09/2015 09:19:49 am 
       1                           
perseo01


Miembro desde: 20/08/2006

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1406  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Terrible momentos vivio tu abuelo, lamentablenmente la segunda guerra mundial esta llena de relatos como ese, muchos se olvidan que alemania invadio primero austria en el 38 y checoslovaquia en el 39 y meses despues del mismo año invade polonia y recien ahi inglaterra y francia aliados de polonia le declaran la guerra a alemania, alemania unifica tanto austria como checoslovaquia a su territorio, y una de la razones de que alemania invadiera polonia fue por el territorio que perdio en la primer guerra mundial conocido como el corredor polaco que se dio a polonia en el tratado de versalles esto le dio acceso al mar, esa parte del territorio pertenecia al extinto imperio aleman del segundo Reich, ese territorio donde ahora se encuentra polonia paso por muchos cambio y las lineas de sus fronteras fueron dibujas muchas veces, por ejemplo si ven un mapa de europa de 1914 polonia ni existe, al igual que otros paises como austria, y checoslovaquia todo pertenecia al imperio austrohungaro y el imperio ruso, practicamente la polonia actual estaba partida en 3 partes entre distintos imperios, alemania perdio parte de su territorio al terminar la primer guerra mundial y no solo eso si no que la ahorcaron economicamente, estos y otros motivos por el duro tratado post primer guerra que alemania fue llevada ala inconciencia total.


23/09/2015 09:38:19 am 
       1                           
cinephilecine


Miembro desde: 13/05/2013

Threads abiertos: 17
Mensajes: 747  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





me mató lo del cuarteto de violines, las películas y las hojas para tomar té por las tardes...

Me hacés cagar de risa Rapsi... por favor no pares!


23/09/2015 01:39:05 pm 
       0                           
rapsi5


Miembro desde: 04/07/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 207  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





danieltwingo escribió:
rapsi5 escribió: danieltwingo escribió: rapsi5 escribió: Disculpa que no te crea pero tu relato, si bien es un boca a boca contado por tu abuelo, explica muy malamente las cosas.Se acercaba a medio paso de hombre un tanque Panzer con una especie de ´´Pier Nodoyuna´´ con su sonrisa maquiavélica conduciéndolo apuntando a las piernas de los que estaban acostados heridos. Esta frase ya de por sí es risible, nadie en medio de una guerra va a estar exponiéndose tan tranquilamente y simulando una sonrisa para matar a los que ya están heridos.Pero curiosamente hay quienes dicen lo contrario a tu abuelo, te invito a que veas estos videos.rzbJV1cOihMY a este otro le faltan palos para el puente.tTbws2UsUm0¿Y vos cómo sabés que no pasó lo que estoy contando? En la guerra pasaron cosas que uno no puede ni imaginarse. Lo que sucedió no fue en plena batalla y no se está todo el tiempo a los tiros como en el Call Of Duty. Este hecho en particular sucedió cuando la batalla ya había terminado. Contame lo que viste en no sé qué videos que no te cierra y lo charlamos.Una pregunta ¿viste los videos?Si en los años venideros a la segunda guerra hubieron muchas personas que dijeron estar en campos de concentración y eso les permitió escribir libros, hacer películas, aparecer en charlas, etc...y después se descubrió que eran mentiirosos que si bien estuvieron allí, se aprovecharon impunemente del tema para magnificar las cosas y hacer dinero, ¿por que tu abuelo no podría estar inventando también?¿Has oído hablar de Arnold Friedman, Rudolf Vrba, y el del video, Herman Rosenblat?Por favor, VE EL VIDEO.Seguramente debe haber gente que dijo que no estuvo en la guerra y vende libros sobre ellos, pero MILLONES de personas participaron de la guerra y seguro que muchos de ellos si escribieron libros. Mi abuelo solo me contaba sus anécdotas sin cobrarme nada. No necesito que Internet y su Youtube medes-informe. Me crié con palabras, no viendo videos de andá-a-saber-con-qué-interés-lo-hacen. Pero bueno, para vos la frase que dijo Homero Simpsons la tomás como real: Si está en Internet debe ser cierto No quiero que me creas, seguí de largo. Al menos leíste la parte de lo que pasaba con los presos y por eso es que no figuran en sus registros la cantidad que los alemanes alegaban.


Quiero conversar contigo en privado (prometo no faltar al respeto, tienes mi palabra).


23/09/2015 02:06:55 pm 
       0                           
cinephilecine


Miembro desde: 13/05/2013

Threads abiertos: 17
Mensajes: 747  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





rapsi5 escribió:
cinephilecine escribió: me mató lo del cuarteto de violines, las películas y las hojas para tomar té por las tardes...Me hacés cagar de risa Rapsi... por favor no pares! Lo mismo me dijo tu mamá cuando me acosté con ella, que no parara.Vaya coincidencia.


No te enojes, Shile, no te enojes... sos una buena representación de tu pueblo, ultraconservador -y por lo q veo ahora, también nazi-.
Además, me encantan tus fuentes, lo digo en serio.



23/09/2015 02:16:30 pm 
       0                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1757  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





rapsi5 escribió:
danieltwingo escribió: rapsi5 escribió: danieltwingo escribió: rapsi5 escribió: Disculpa que no te crea pero tu relato, si bien es un boca a boca contado por tu abuelo, explica muy malamente las cosas.Se acercaba a medio paso de hombre un tanque Panzer con una especie de ´´Pier Nodoyuna´´ con su sonrisa maquiavélica conduciéndolo apuntando a las piernas de los que estaban acostados heridos. Esta frase ya de por sí es risible, nadie en medio de una guerra va a estar exponiéndose tan tranquilamente y simulando una sonrisa para matar a los que ya están heridos.Pero curiosamente hay quienes dicen lo contrario a tu abuelo, te invito a que veas estos videos.rzbJV1cOihMY a este otro le faltan palos para el puente.tTbws2UsUm0¿Y vos cómo sabés que no pasó lo que estoy contando? En la guerra pasaron cosas que uno no puede ni imaginarse. Lo que sucedió no fue en plena batalla y no se está todo el tiempo a los tiros como en el Call Of Duty. Este hecho en particular sucedió cuando la batalla ya había terminado. Contame lo que viste en no sé qué videos que no te cierra y lo charlamos.Una pregunta ¿viste los videos?Si en los años venideros a la segunda guerra hubieron muchas personas que dijeron estar en campos de concentración y eso les permitió escribir libros, hacer películas, aparecer en charlas, etc...y después se descubrió que eran mentiirosos que si bien estuvieron allí, se aprovecharon impunemente del tema para magnificar las cosas y hacer dinero, ¿por que tu abuelo no podría estar inventando también?¿Has oído hablar de Arnold Friedman, Rudolf Vrba, y el del video, Herman Rosenblat?Por favor, VE EL VIDEO.Seguramente debe haber gente que dijo que no estuvo en la guerra y vende libros sobre ellos, pero MILLONES de personas participaron de la guerra y seguro que muchos de ellos si escribieron libros. Mi abuelo solo me contaba sus anécdotas sin cobrarme nada. No necesito que Internet y su Youtube medes-informe. Me crié con palabras, no viendo videos de andá-a-saber-con-qué-interés-lo-hacen. Pero bueno, para vos la frase que dijo Homero Simpsons la tomás como real: Si está en Internet debe ser cierto No quiero que me creas, seguí de largo. Al menos leíste la parte de lo que pasaba con los presos y por eso es que no figuran en sus registros la cantidad que los alemanes alegaban.Quiero conversar contigo en privado prometo no faltar al respeto, tienes mi palabra.


Quedate tranquilo que no faltaste el respeto. Esto es un ´´Foro de discusión´´ y como tal es normal que todos pensemos distinto como también es normal que vos, yo y todos querramos tener la verdad absoluta Dejame tu e-mail que te escribo por ahí, esto de los 500 caracteres lo veo como algo breve para explayarse


24/09/2015 09:12:54 am 
       0                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1757  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Varios me hicieron consultas por privado por situaciones paralelas durante la guerra. Mi abuelo murió hace tiempo ya, por problemas cardíacos relacionados a su sobrepeso que fue aumentando por haber disfrutado lo que le faltó cuando estuvo preso con 40 kilos de peso: libertad y alimentación. Si bien no puedo obtener respuestas de primera mano aún está mi viejo que creció escuchando las historias de su padre así que en cuanto lo vea ya junté varias inquietudes para que me las resuelva seguramente..






abuelo

1